Déficit de serotonina puede ser la causa de la muerte súbita en los bebés

7 de febrero de 2010 por

Según un estudio realizado por investigadores norteamericanos, el Síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), estaría asociado al bajo nivel de producción de serotonina, sustancia química que regula el sistema nervioso central, como por ejemplo el ritmo cardiaco y el sueño del bebé.

El síndrome de muerte súbita hasta la fecha es la principal causa de muerte entre bebés de un mes y un año de vida. El estudio publicado por la Journal of American Medical Association (JAMA), afirma que el bajo nivel de serotonina reduce la capacidad de los recién nacidos para reaccionar ante problemas como la reducción de oxígeno y otras cosas más a las que se ven expuestos.“En un bebé normal, la serotonina en el tronco cerebral despertaría al niño el tiempo suficiente para girar la cabeza al aspirar el dióxido de carbono, lo que le permitiría respirar aire fresco. Pero un bebé con niveles bajos de serotonina en el tronco cerebral puede que nunca se despierte,” afirma la autora principal del estudio, Hannah C. Kinney, de la Harvard Medical School.

Por ello los pediatras aconsejan a los padres poner a los bebés boca arriba mientras duermen, para reducir el riesgo de muerte súbita.

Temas: Bebés, Dormir, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.