Decoración infantil: aprovechar los espacios

2 de octubre de 2008 por

Cuando dos o más niños comparten la misma habitación, es una buena idea crear una separación visual para que cada uno tenga su propio espacio. Esto puede resultar tan sencillo como decorar la habitación con muebles de dos colores distintos que delimiten las zonas.

Colocar dos pequeñas baldas o estanterías cerca de cada cama, en lugar de una librería grande, también ayuda a crear espacios más personales.

Elegir el mobiliario adecuado

Los sistemas modulares son muy útiles ya que permiten añadir o eliminar módulos según las necesidades del niño. Muchos de estos sistemas incluyen camas altas con mesas, cajones o armarios debajo con los que se saca el máximo provecho al espacio. Recuerda que existen muchas tiendas especializadas en mobiliario infantil.

No hay que olvidar los muebles multifuncionales que permiten ahorrar espacio y dinero, como las cunas que se transforman en camas, las cómodas-cambiador, las tronas que se reutilizan como sillas y las mesas que crecen a lo alto o ancho.

Además del mobiliario básico, en la habitación del bebé hay que contar siempre con accesorios para guardar juguetes o ropa de cama o de temporada. Para esta función, los cabeceros tipo arcón, por ejemplo, son ideales. Los contenedores o cajas de plástico apilables o no, por su resistencia y fácil limpieza, son los más indicados para guardar juguetes de todo tipo. Si quieres que su habitación sea especial, una alternativa son los murales infantiles, que puede ser al gusto de tu hijo.

Y para que recoger los juguetes sea fácil y rápido para los niños, lo más indicado son los recipientes abiertos, como cubos o cestos.

Sugerencia: alturas regulables

En los armarios y otros sistemas de almacenaje es recomendable que la altura de estantes y barras sea regulable para adaptarse al crecimiento del niño. Del mismo modo, las estanterías y los percheros deben estar a la altura de los niños para facilitarles el acceso a sus cosas y la tarea de ordenar la habitación.

Temas: Bebés, Decoración, Decoración infantil, Niños

Comentarios 1 comentario
  1. Decoración infantil: aprovechar los espacios | Blog de paraBebes.com…

    Cuando dos o más niños comparten la misma habitación, es una buena idea crear una separación visual para que cada uno tenga su propio espacio. Esto puede resultar tan sencillo como decorar la habitación con muebles de dos colores distintos que del…

    Trackback bebeame.net — 2 de octubre de 2008 @ 9:37 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.