Actividades con niños: A decorar los huevos de Pascua

5 de abril de 2012 por

huevosLlega la Semana Santa y con ella las cortas vacaciones de los niños. Para aprovechar el tiempo libre y de paso celebrar las costumbres, te proponemos algunas ideas para decorar los huevos de Pascua con tus hijos.

Para ello, tienes que ir guardando los huevos que se utilicen para cocinar y en lugar de romperlos como se suele hacer, ábreles un pequeño agujero en los dos extremos para extraer su contenido, así los dejas intactos.

Cuando veas que ya no hay nada adentro, lávalos y luego déjalos secando sobre papel de cocina. Evita intentar secarlos tu o tus hijos porque pueden correr el riesgo de que se rompan, recuerda que son muy frágiles.

La imaginación es el ingrediente principal para cualquier manualidad, no tienes que seguir al pie de la letra las ideas de decoración que encuentres, si se te ocurren elementos diferentes para decorar los huevos puedes utilizarlos y probar. A lo mejor tus huevos de Pascua terminan siendo los más llamativos y originales.

Puedes utilizar rotuladores, pegatinas o témperas y escoger un dibujo que sirva de modelo para plasmarlo en el huevo. También puedes recurrir a otros materiales como cintas, papel, algodón e hilo y hacer diferentes motivos de huevos.

Podrías por ejemplo, disponer de varios huevos y hacer una canastilla o cesto decorada sobre un tema concreto. Decide qué tema te llama la atención o pregúntales a tus hijos sus preferidos y busca dibujos relacionados que os den ideas para pintar o que te sirvan de guía.

Algunos de los huevos los puedes rellenar con confites o con otro elemento que sea pequeño y no sea pesado. Te puedes valer de dibujos para colorear recortables y pegarlos en los huevitos para que puedas marcar la diferencia entre un huevo y otro.

Para aprovechar el tiempo libre de las vacaciones no es necesario salir de casa, puedes pasar tiempos divertidos en familia haciendo un hermoso adorno de Semana Santa que además de servir de decoración, ayudará a despertar la creatividad y a mejorar los ratos de esparcimiento familiares. ¡Anímate y disfruta de la Semana Santa!

Temas: Manualidades

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.