¿Cuidan las mujeres su salud íntima?

2 de febrero de 2011 por

¿Sabías que España, supera en más de un 60% el máximo de episiotomías establecido por la Organización Mundial de la Salud?

Dos tercios de las mujeres que sufren un parto son sometidas a una episiotomía en España. Una episiotomía es una incisión quirúrgica que los doctores realizan entre la zona de la vagina y del periné de la mujer para poder ampliar la zona donde el bebé tiene que salir.

Las secuelas o daños secundiarios de una episiotomía mal cuidada pueden ser: infecciones, cicatrices, movimientos dolorosos, pérdidas de orina o problemas en las relaciones sexuales.

El Presidente de la Sociedad Española de Fisioterapia en Pelviperineología (SEFIP), Jose Miguel Amostegui junto con las matronas del Colegio de Enfermería de Vizcaya, Maite Del Hierro Gurruchaga y María Teresa Macia González, en colaboración con Prometernity, ralizarán una charla-taller informativa, sobre estos temas y cómo solucionarlos.
Además en este taller se resolverá cualquier duda relacionada con el suelo pélvico en la mujer, técnicas y ejercicios para mantenerlo en forma, ejercitadores pélvicos así como las consecuencias derivadas de su debilitamiento. Averigua aquí todo sobre la episiotomía.

La actividad se realizará el prósimo jueves 1o de febrero en el Espai Artchimboldi Calle Córcega, 286 1ª Planta, Barcelona, a las 11 de la mañana.

Para confirmar tu asistencia puedes ponerte en contacto al Tel. 93 419 06 30

Temas: Embarazo, Postparto

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.