Cuidados para nuestro cabello durante el embarazo

23 de diciembre de 2011 por

Durante el embarazo el cabello sufre alteraciones relacionadas principalmente con la presencia de hormonas placentarias. Estas alteraciones pueden provocar debilitamiento en el pelo e incluso su caída. Para evitar caida del cabello y fortalecerlo es importante que tengamos en cuenta lo siguiente:

En primer lugar debemos tener en cuenta cómo es nuestro tipo de cabello. En el caso de que habitualmente sea seco es posible que las nuevas hormonas generadas le aporten fuerza, en el caso de los cabellos normales se indica el uso de champús de uso frecuente y en el caso de que estos sean grasos requerirán una serie de cuidados excepcionales relacionados con la frecuencia del lavado y evitar, entre otras cosas, el secado eléctrico.

Respecto a los tintes que empleamos habitualmente para nuestro cabello durante el embarazo es aconsejable utilizar únicamente aquellos cuya composición sea 100% extractos vegetales naturales. Aún así no es aconsejable someterse a decoloraciones y/o permanentes durante este periodo, nadie debe alarmarse ya que no existe ningún estudio científico que pruebe que este tipo de prácticas puedan afectar a la salud del bebé, es una medida para evitar el uso de sustancias químicas y sustituirlas siempre que sea posible por productos naturales.

Durante las semanas posteriores al parto es habitual la caída del pelo pero esto no debe preocuparte ya que es algo habitual y volverá a la normalidad en un periodo entre dos y tres meses tras el parto. En caso de que el problema persista podría ser necesario un complemento vitamínico, pero para ello deberemos consultarlo con nuestro médico y seguir todas sus indicaciones.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.