Cuidados en el embarazo

22 de enero de 2009 por

barriga5Al momento de enterarte de que estás embarazada deberás tomar precauciones y cuidados especiales que quizás antes no tenías, en cuanto a tu alimentación y hábitos en general.

Deberás acudir a tu ginecólogo, confirmar cuánto tienes y a partir de ahí fijar revisiones prenatales, generalmente son: cada cuatro semanas hasta la semana numero 28 de embarazo, a partir de ahí, cada dos semanas hasta la semana 36 y luego una vez a la semana hasta el parto.

Debes tener cuidado en el primer trimestre de embarazo ya que es en este periodo en el que se forman los órganos principales del feto, incluido el cerebro.

Debes aumentar las calorías en tu dieta para alimentar al bebé, aproximadamente unas 300 calorías más, come saludablemente, incluye alimentos nutritivos que puedan ayudar al crecimiento y desarrollo del bebé. Aquí te aconsejamos cómo seguir una dieta equilibrada.

Es muy importante que la dieta que decidas seguir incluyas los siguientes alimentos: productos lácteos de bajo contenido en grasas, pan integral, carne magra, verdura y frutas.

En cuanto a los cuidados de la piel, la piel de la embarazada se vuelve más sensible por lo que no se recomienda exponerla por mucho tiempo al sol y usar protección solar, evitar los perfumes con alcohol y desodorantes fuertes.

La piel de los senos y abdomen sufren más y deben ser tratados con mayor cuidado, usar cremas hidratantes todos los días y cremas anti estrías, así una vez terminado el parto la piel no perderá elasticidad.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 3 comentarios
  1. Llevo buscando el embarazo varios meses mi ultima menstruacion fue el 13 de enero pero duro 3 dias el primero muy roja sangre pura el resto apenas manche y era marron oscuro. Llevo varios dias que me siento inchada y me dan pinchazos en el bajo vientre. mas en el lado derecho. Y un par de veces arcadas al comer. ¿pudo ser la implantacion esa mini regla? MUCHAS GRACIAS

    ALBA — 3 de febrero de 2009 @ 18:15 pm
  2. ESTOY EMBARAZADA Y ULTIMAMENTE POR CAMBIO DE RESIDENCIA NO TOME MIS MEDICAMENTOS COMO ES DEBIDO.SIEMPRE SE ME OLVIDA,PERO EN LOS 2 ULTIMOS MESES NO LO TOME SEGUIDO.
    TENGO 35 SEMANAS DE GESTACION Y ESTOY PREOCUPADA POR MI BEBE.ESTARA BIEN?NO LE AFECTARA A MI BEBE EL DESCUIDO QUE TUVE DE NO TOMAR BIEN MIS MEDICAMENTOS?

    NENITA — 19 de marzo de 2009 @ 1:54 am
  3. Estoy embarazada con casi 11 semanas y el problema es que me a mucha ambre. por dar un ejemplo acabo de almorzar y los 10min me suena el estomago y tengo que comer si no me da gastritis. Por favor ayuda! no quiero super de peso; ya que eso me pejudicaria en el embarazo.

    veronica — 8 de febrero de 2013 @ 1:56 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.