Los cuidados del bebé recién nacido

30 de diciembre de 2009 por

Los cuidados para el bebé recién nacido es un tema que preocupa mucho a las madres, sobretodo si son primerizas.

Después de dar a luz al bebé y una vez en casa, las madres se agobian por la falta de experiencia, y si a todo eso le sumamos la larga lista de “consejillos” proporcionados por la familia, amigos y médicos, pueden sentirse más perdidas aún.

¿Sabes qué cuidados puedes aportar a tu bebé recién nacido para que se sienta tranquilo y feliz?

Una vez estamos en casa los “consejillos” de los demás no suelen ayudar mucho, porque emocionalmente aún no te sientes preparada para escuchar información que como esta: “no lo cojas en brazos que se acostumbra”, “no insistas que no tienes leche”, “haz esto, haz lo otro….” ¡Buff!

Tu bebé te necesita y a él no le interesa la opinión de los demás sólo quiere a su mamá, ser atendido cuando lo reclama y tenerte con él en cada momento, ya que eso era lo que tenía cuando estaba dentro de tu vientre. Con el paso de los meses podrás ir alejándote de él, pero en estos momentos te necesita constantemente, necesita tus mimos, tus caricias, tu contacto, tus besos, tu amor y tu pecho, todo lo demás sobra.

Acabas de ser madre, la mejor experiencia que pueda haber en la vida de una persona, las semanas, los meses pasan rápido y estos momentos se irán y no tendrás la oportunidad de volver a revivirlo, por ello aprovecha cada instante, lo mejor es escuchar lo que te dice tu instinto.

Formas para estar en contacto con tu bebé

- Puedes darle masajes, aunque no sepas cómo se hacen, simplemente con un poco de aceite o crema corporal (sobretodo que sean productos naturales y ecológicos para no perjudicar su delicada piel), así podrás disfrutar de un momento relajante, poniéndole la crema o el aceite por todo su cuerpecito, esto seguro que le tranquilizará y le gustará.

- La lactancia materna, a parte de ser la mejor alimentación que puede recibir un bebé, es la mejor forma de estar en contacto directo con tu él, piel con piel. El contacto físico es uno de los cuidados básicos e importantes que necesitan los bebés, sobretodo los bebés recién nacidos, incluso más que la alimentación y eso está demostrado.

- Mochilas portabebés/Bandoleras, hoy en día se están poniendo de moda, pero creo que esta moda es la mejor cosa que les ha podido pasar a los bebés, con las bandoleras u otros portabebés, podremos estar en contacto constante con nuestros bebés y transportarlos de forma similar a cuando estaban en nuestra barriga y por descontado que les encanta esta forma de llevarlos. Descubre aquí más información.

Hay muchas otras formas de aportar contacto: dormir con ellos, cogerlos en brazos cuando lloran, masajes en los pies, acunarlos para que se duerman…
¿se acostumbran a todo esto? quizás, ¿pero hay algo de malo que nuestro bebé se acostumbre a recibir cariño, besos, atención y amor?

Yo acostumbré a mi hija a todo eso y creo que está super feliz por todo ello y yo también y no me arrepiento, por cierto, ” los consejillos” decidí no escucharlos.

Si te interesa leer mi libro gratuito “Cuando nace un bebé nace una madre” puedes encontrarlo haciendo clic aquí.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios 3 comentarios
  1. Los cuidados del bebé recién nacido | Clubparenting…

    Los cuidados para el bebé recién nacido es un tema que preocupa mucho a las madres, sobretodo si son primerizas.Después de dar a luz al bebé y una vez en casa, las madres se agobian por la falta de experiencia, y si a todo eso le sumamos la larga lista…

    Trackback bebeame.net — 30 de diciembre de 2009 @ 12:46 pm
  2. […] Cuidados del recién nacido http://www.clubparenting.com/cuidados-del-recien-nacido.html  por XiNeTa hace pocos segundos […]

    Pingback Cuidados del recién nacido — 30 de diciembre de 2009 @ 12:49 pm
  3. el cuidado que se debe tener a un recien nacido mas que nada es el que le brinda su madre el amor y el cariño cuando un bebe recien nacido llega a tener bomito,calentura o se queja es inportante llebarlo rapidamente al medico para ser atendido

    noe dfg6 — 17 de octubre de 2010 @ 19:50 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.