Cuidadora…¿amiga o enemiga?

30 de septiembre de 2009 por

Sales de casa tranquila, sabes que la persona que lo CuidadoraBcuida lo hará estupendamente, pero reconoces cierta preocupación ya que observas que el niño te ignora cuando regresas a casa, y eso te molesta. En realidad hiere tu instinto materno y crees que estas perdiendo el cariño de tu hijo y aún más, te sientes culpable.

Esto que sientes es muy normal sobre todo cuando es tu primer hijo. Debes tener bien claro que el que tu niño adore a su cuidadora no implica que vaya a desplazarte en sus preferencias.

La persona que cuida a tu hijo cuando tu no estás significa mucho para él. Establece un vínculo muy especial, sobre todo si es muy cariñosa, ya que le hace sentirse atendido y seguro. Esto es lo que tiene que primar sobre las demas cosas. Recuerda que el sentimiento que el niño tiene hacia ti no será nunca superado por otra persona.

No te dejes llevar por estos pequeños celos, te harán sufrir y no te llevarán a nada.

Ten en cuenta estos puntos que sin lugar a duda te ayudaran a entender tu nueva situacion:

  • Forma equipo con la persona que lo cuida, piensa que es alguien que busca y desea el bienestar del niño casi tanto como tú. Olvídate de rivalidades
  • Intenta entender al niño y su forma de actuar. Cuando son muy pequeños, normalmente no saben controlar bien sus sentimientos de forma que quizá llore cuando se vaya su cuidadora o te ignore cuando llegas a casa. Es importante que entiendas que lo hace como forma de “castigarte” por haberle dejado y por otro lado se alegra que ya estés de vuelta, como te digo, aún no dominan sus sentimientos muy claramente.
  • Es muy bueno que lleve una buena relación con esta persona, puesto que de esta forma irá tolerando tus ausencias sin grandes angustias. Le servirá para relacionarse con otras personas a parte de su núcleo familiar.
  • No te sientas culpable, nos ocurre mucho a las mujeres. No se porque razón nos gusta torturarnos con pensamiento que nos culpabilizan por todo. Tu tienes una carrera profesional que debes desarrollar y tu hijo está bien atendido. Ahí acaba todo. Si le das calidad en lugar de cantidad ganas mucho más.
  • Piensa que con la cuidadora o canguro te libras al menos por ahora del estrés que supone un horario escolar. Recogerle, llevarle, si está enfermo y no tienes con quien dejarlo…
  • Si el niño le da muestras de afecto significara que hace bien su trabajo lo que se debe traducir en mas tranquilidad para ti. Recuerda… no te castigues con esto y piensa en ella como una amiga.

Temas: Cuidadores, Familia, Maternidad

Comentarios 1 comentario
  1. que les parece esto esta bueno

    sra — 6 de agosto de 2010 @ 9:33 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.