Cuidado con el sobrepeso en el embarazo

8 de septiembre de 2009 por

barriga_bnSubir kilos durante el embarazo es normal y aconsejable para que el feto se vaya formando y creciendo sin problemas. Sin embargo, la futura mamá deberá controlar su peso para evitar futuras complicaciones durante los meses que esté gestando.

Si la embarazada ya estaba con muchos kilos demás antes de quedar embarazada deberá cuidar más su alimentación durante el embarazo. En cambio, si al momento de quedar embarazada se estaba muy delgada deberá comer más y mejor para que el bebé crezca sano y fuerte. De todas formas el médico es quien deberá ir controlando el peso de la mamá durante los meses de gestación.

La mujer embarazada con obesidad puede presentar diferentes problemas de salud, como por ejemplo: Hipertensión, diabetes gestacional, poca tolerancia a la glucosa, parto prematuro y preeclampcia. La obesidad ocurre por muchas razones, mala alimentación, problemas con el metabolismo y el sistema endocrino, por eso es muy importante acudir al médico para que elabore un plan de alimentición que sea seguro para la embarazada y el bebé.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios 3 comentarios
  1. como pueden controlar el sobre peso para ver si es obesa o bajo peso, si miden con rangos standares q no se adaptan a personas con musculatura, deportistas y vice versa…no deveria haber una tabla para cada prototipo de cuerpo o medir con el porcentaje de grasa y no solo el peso ?

    camila macaya — 9 de julio de 2010 @ 0:13 am
  2. los felicito x su pagina ahora si estoy segura de tener un bebe

    gabriela urdaneta — 26 de julio de 2011 @ 22:46 pm
  3. los felicito x su pagina ahora si estoy segura de tener un bebe muchas felicidades

    gabriela urdaneta — 26 de julio de 2011 @ 22:46 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.