Cuida la piel de tu bebé en verano

19 de junio de 2009 por

Niña playaCuando llega el calor lo normal es que los adultos nos coloquemos ropas más livianas y más cortas, exponiéndonos más al sol y hacemos lo mismo con los niños y bebés, un grave error porque su piel es más delicada y necesita más cuidados.

Es importante que sepas que con exponerse un tiempo no superior a 10 minutos al sol basta para que la piel de tu bebé absorba la vitamina D que ayuda al crecimiento y previene de posibles trastornos. Los especialistas señalan que en bebés menores a seis meses no es recomendable la exposición directa al sol porque se puede quemar su piel o sufrir un golpe de calor.

Para evitar los golpes de calor hay que mantener al bebé bien hidratado. Si lo estás amamantando no será necesario nada más pero si ya no lo haces, y se alimenta de otras leches, será recomendable que incorpores otros líquidos y muchas frutas. Vístelo con ropas de algodón que permiten que la piel del bebé respire y protégelo con cremas de protección solar que superen el factor 15.

Recuerda que los rayos del sol son más dañinos entre las 11:00 y las 15:30, por ello evita la exposición directa durante estas horas y no te dejes engañar por los días nublados ya los rayos ultravioletas penetran las nubes y provocan los mismos daños que si no existieran nubes.

Temas: Bebés, Salud del bebé, Salud infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.