Cuestión de prioridades

15 de octubre de 2009 por

discapacitado_simboloHace poco se cumplió el 40 aniversario de que el hombre pisara la luna. Un momento de gran expectación aunque realmente a nivel particular influya poco en nuestras vidas diarias. Pero lo que sorprende realmente es que seamos capaces de tal hazaña y sin embargo nos resulte imposible adaptar nuestros transportes públicos para que una persona en silla de ruedas o alguien con un cochecito de bebé sea capaz de desplazarse libremente sin ayuda.

Es cierto que algunas paradas de metro y algunos trenes ya empiezan a saltar estas barreras arquitectónicas, pero me parece insuficiente el esfuerzo que se está haciendo para acabar con ellas completamente y el proceso resulta muy lento.

Otro tema es el del sentido común, tan falto en estos tiempos. Comprendo que todos vamos muy cansados y con mucha prisa y soy la primera en disculpar a todo el que me ponga cualquier excusa, pero no puedo más que indignarme cuando veo que el ascensor va ocupado por 8 personas aparentemente sanas, de las cuales no dudo que alguna le habrá acabado de dar un ataque de lumbago al bajar el tren o alguna excusa, repito, totalmente justificable. Lo que me saca de mis casillas es ver a gente que utiliza el ascensor innecesariamente haciendo que otras personas que lo precisan para desplazarse tengan que esperar. Encima algunas de estas personas las vemos por la tarde camino del gimnasio o a hacer unos largos en la piscina…

No sé cómo ni de qué manera, pero tengo que conseguir inculcar a mi hija la importancia del sentido común, de las prioridades del ser humano y del respeto por la gente que tiene menos opciones que los demás. ¿Alguna idea?…

Temas: Educación de los niños, Viajar en familia

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.