Cuentos y libros del mundo para niños pequeños

26 de mayo de 2011 por

niños en el mundo multiculturatlesAprender idiomas desde pequeño no es tan difícil como parece. Kids in Madrid y Enjoy Mandarín os traen las siguientes recomendaciones de títulos aptos para niños pre-escolares.

Estos libros les ayudarán a desarrollar el amor por la lectura, fomentarán su curiosidad y aprenderán conceptos básicos de vocabulario en otros idiomas.

Cuentos para aprender Inglés

Recomendados por Kids in Madrid, web de ocio bilingüe

Quién duda ya de la necesidad de aprender este idioma. Aún cuando vuestro nivel de inglés no sea de lo más alto, seguro que os animáis a enseñar a vuestros niños algunas palabras.


1. “The Very Hungry Carterpillar” (El gusanito glotón).

Disponible en las tiendas online de la Casa del Libro y FNAC

Este libro de Eric Carle es un clásico para los niños de todo el mundo anglosajón. Tiene más de 40 años, pero no por eso deja de ser popular. Este cuento encantador, es además de un gran valor educativo. El gusanito que se lo come todo se convierte al final en una bella mariposa, lo cual fascina a los niños. Pero antes de hacerlo, les enseña todos los números, los nombres de las frutas y los días de la semana (el gusanito sólo para de comer hasta el sábado o el domingo, porque está que revienta claro está).

Si quieres que tu hijo aprenda algunas palabras básicas en inglés, este cuento se convertirá en un favorito. Lo mejor, el libro viene agujereado por el gusanito. Un pequeño detalle que les encanta a los peques, pues quieren tocar todos aquellos lugares por donde el gusanito ha pasado.

2. The Gruffalo (El gruffalo)

Disponible en la tienda online de FNAC

El gruffalo es un animal inventado por Julia Donadlson, o por un pequeño ratón, según se mire. Es una historia de ingenio, en la cual gana el más pequeño porque a veces, el tamaño, es la menos importante de las cualidades. Con el gruffalo los niños aprenderán los nombres de las partes del cuerpo, y de los animales del bosque. La ilustración, simplemente fantástica. No te pierdas tampoco el DVD, pues la adaptación a la cinematografía raras veces en el mundo de los cuentos estuvo tan conseguida.

“Cuentos” Chinos

Recomendados por Enjoy Mandarín, expertos en el aprendizaje del chino mandarín desde el nacimiento aprendermandarin.com

A muchos os sorprenderá que incluyamos libros chinos para niños en esta sección, pero las estadísticas hablan por si mismas. El Inglés, el Castellano y el Chino Mandarín se establecen como las lenguas más habladas del mundo. Y en España, cada vez son más los colegios que ofrecen chino como actividad extraescolar. En el caso del mandarín, es importante empezar a aprender el idioma de manera temprana. Esto permite realizar el aprendizaje de manera natural y sin tanto esfuerzo. Os presentamos las siguientes publicaciones aptas para los niños y papás más atrevidos:

3. My Pet DragonMy Pet Dragon

Disponible en Amazon

Este es definitivamente uno de nuestros libros favoritos para aprender chino mandarín. El escritor Christoph Niemann, consigue uno de los mejores libros para que los niños occidentales aprendan chino. Este cuento bilingüe introduce a los peques al fascinante mundo de los dragones. Narra las aventuras de Lin, una niña que tiene un dragón por mascota. Pero el escritor consigue mucho más por medio del cuento, enseña a los niños algunos caracteres básicos del chino de manera divertida, por medio de la similitud que estos tienen con los dibujos del cuento. El libro es de gran formato y bonitas ilustraciones, lo cual lo hacen apto para niños menores de 2 años, y lo convierten en una buena primera aproximación al idioma.

4. Diccionario Visual Larousse multilingüe (español, inglés y chino)

 

Disponible en Fnac tienda online

El diccionario visual de Larousse no es ningún cuento, pero con literalmente miles de ilustraciones, se convierte en la herramienta más útil para enseñar palabras tanto en español como en chino a los más pequeños. Si a tu hijo le gustan los aviones, allí encontrarás multitud de modelos. Que lo que le van son los animales, sin problema, allí también están recogidos, así como las partes del cuerpo, las frutas, la ropa que llevas y hasta herramientas o partes de tu coche que probablemente ni siquiera sabes como se denominan en castellano. El saber no cabe lugar, ni para los peques ni para los mayores.

Cuentos para aprender Francés

El francés sigue siendo la opción tradicional para aquellos niños que aprenden un tercer idioma, por eso, os traemos estas propuestas para que vuestros peques aprendan francés de manera divertida.

5. Colección de cuentos de Teo

Disponibles en Biblioketa, C/ Justiniano,nº 4, Madrid

Teo es también un clásico. Amado por los niños desde hace más de 30 años, es una lectura educativa y apta a partir del año. Este pequeño pelirrojo nos enseña cosas cotidianas: Cómo dejar el pañal, como lavarse los dientes, los animales de la granja… Ideal para aumentar el vocabulario infantil.

6. Barbapapas

Disponibles en Amazon y en la librería internacional para niños Biblioketa

barbapapas

Los barbapapas son los personajes creados en el Paris de los años 70 por Anette Tison y Talus Taylor. Barbapapá (que significa en francés algodón de azúcar) es un personaje que cambia de forma, e intenta encajar constantemente en el mundo de los humanos. Sin embargo, siempre termina teniendo pinta de pera. Viaja por todo el mundo para conocer a otro ser de su especie, pero sólo conoce a Barbamamá una vez de vuelta en casa. Finalmente, forman una familia de 7 niños de diferentes colores que tienen la misma forma de sus padres. Una serie de cuentos llenos de imaginación para aprender francés.

 

Temas: Cuentos infantiles, Educación, Educación de los niños, Educación infantil, Lectura

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.