"Cuéntamelo" historia de cinco mujeres con cáncer de mama

12 de junio de 2008 por

Mujer leyendoYa se han editado 5.000 ejemplares de este libro que se distribuirá en los servicios de oncología de centros hospitalarios españoles.

Cinco mujeres afectadas por un cáncer de mama expresan en primera persona, en un libro titulado Cuéntamelo, lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad, su preocupación por los hijos o el trabajo y cómo luchan para intentar vencer esta dolencia.

A cada caso particular, le sigue un comentario del psicooncólogo y otros del oncólogo que las trató.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y sanofi-aventis, con los auspicios de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), presentan este libro que ha sido coordinado por la Dra. Ana Lluch, jefe del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia, la Dra. Begoña Vermejo y la psicóloga clínica Vicenta Almonacid, ambas del mismo centro hospitalario. Según la Dra. Ana Lluch: “lo más importante es que estas cinco mujeres han querido contar su testimonio motivadas por su valentía y con el objetivo de ayudar a otras pacientes diagnosticadas con la misma patología”.

Son cinco historias personales que pueden ayudar a otras pacientes diagnosticadas de cáncer de mama en donde expresan en primera persona lo que ha significado para ellas el diagnóstico de esta enfermedad.Cuentan su preocupación por los hijos o el trabajo y como luchan para intentar vencer sus dolencias. A cada caso particular, le sigue un comentario del psicooncólogo y otro del oncólogo médico que las trató.

Temas: Lactancia materna, Maternidad

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.