¿Cuánto nos cuesta la vuelta al cole?

6 de septiembre de 2011 por

Un estudio realizado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha estimado que la vuelta al cole para este 2011 costará entre 600 y 700 euros por cada niño.

Sin embargo, los gastos dependerán del tipo de colegio en que estudie tu pequeño, de acuerdo a este mismo estudio presentado hace unos días, los papás con niños que asistan a un Centro público gastarán entre 500 y 600 euros; los que estudien en colegios concertados sobre los 700 euros y los que vayan a colegios privados desembolsarán una media de 1000 euros.
Lo más caro es la ropa, el uniforme escolar, incluyendo los zapatos supondrá un gasto de unos 250 euros por menor. Por otra parte, los libros infantiles tendrán un costo de entre 140 y 320 euros por cada uno, dependiendo si están en Primaria o Secundaria.

Te recomendamos que revises el material escolar del años anterior ya que puede haber algo que puedas reutilizar, otra opción es que algunos materiales sean de marca blanca, eso sin duda rebajará la cesta total y compra realmente lo que sea necesario.

Temas: Educación infantil, Vuelta al Cole

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.