Cuánto debe dormir un bebé

2 de abril de 2009 por

Bebé dormidoEl sueño es fundamental para la salud del bebé o niño, la calidad del sueño y descanso afectará directamente en su bienestar y en el de toda la familia. Sin embargo debes tener en cuenta que de acuerdo a su edad y a medida que vaya creciendo el tiempo que dormirá irá variando.

Los recién nacidos duermen entre 16 y 20 horas por día y es normal que no distingan entre el día y la noche, recuerda que estuvo 9 meses dentro de tí. Su reloj interno aún no se desarrolla por lo que dormirá cuando tenga sueño, así de simple.

Recuerda despertar a tu bebé cada 3 o 4 horas para darle de comer y que así vaya creciendo y tomando el peso necesario. Si todo va bien a medida que pasen los meses tu bebé dormirá más horas seguidas, es importante enseñarle a asociar la noche para dormir y así compatibilizar el horario de todos en casa.

Es importante que sepas que a medida que vaya creciendo dormirá menos horas y que cada niño es distinto, algunos necesitarán un poco más de horas y otros dormirán menos. Las siestas también irán disminuyendo.

Cuando cumpla un año dormirá aproximadamente 14 horas, 11 durante la noche y tres horas de siesta. A los dos años dormirá entre 12 o 13 horas durante la noche y solo dos durante el día.

A los tres años dormirá siestas de una hora y en las noches necesitará dormir 10 o 12 horas para estar bien, pero esto dependerá de la necesidad de cada niño.

Temas: Bebés, Dormir, Dormir a los niños, Niños

Comentarios 1 comentario
  1. Hola a todos mi hijo tiene 7 añitos su nombre es Sebastian dormia conmigo en mi cama pero me case y al principio acepto dormir solo pero hace un mes mas o menos se pasa a mi cama en la noche y no quiere volver nose que pasa me da pena y mi esposo dice que debemos dejarle que apreda a dormir solo pero me da pena nos eque hacer el me pregunta por que ahora o podemos dormir juntos como antes y yo en la noche voy a su cuarto y me quedo haciendole dormir pero se despierta y va a mi dormitorio , quiero saber tambien cuantas horas es lo normal que el debe dormir gracias mil besoso
    Monica

    Monica — 10 de marzo de 2011 @ 16:55 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.