Cosmética infantil: productos recomendados

18 de enero de 2008 por

bebeLos cosméticos utilizados en la higiene y protección de la piel del bebé han de responder a una serie de exigencias especiales, entre ellas, mínima irritabilidad y máxima inocuidad. Así mismo, no deben contener principios activos antisépticos, salvo que un especialista indique lo contrario.

Los productos de cosmética infantil más recomendados son los siguientes:

Champús y jabones líquidos: Habitualmente, en pediatría, se utiliza un mismo cosmético para la higiene del cabello y la piel del bebé, su pH suele ser neutro para prevenir irritaciones cutáneas. Hay que evitar que el líquido tenga contacto con los ojos.

Por lo general esta clase de cosméticos carecen de perfume, pero en los casos que sí lo tienen, es hipoalergénico lo que disminuye las posibilidades de afecciones cutáneas.

Toallitas húmedas: Actualmente son un elemento indispensable en el aseo diario del bebé, sobre todo, en el momento de realizar el cambio de pañal.

Colonias infantiles: Es preciso comentar que la graduación alcohólica es bastante menor que las colonias dirigidas al público adulto. No obstante, es bueno evitar el contacto directo con la piel del pequeño.

Leches corporales: La principal función de este cosmético infantil es limpiar y proteger la piel del bebé, por eso puede aplicarse con más confianza que otros cosméticos, ya que la gran mayoría de las leches corporales están especialmente elaboradas para nutrir la piel del pequeño.

Aceites: Por lo general son utilizados en los primeros días de vida del bebé. Facilitan la limpieza al eliminar el sudor o la posible suciedad, de una sola pasada. También hidratan y protegen la piel de agentes externos y ayudan a disminuir la irritabilidad.

La composición básica es vaselina, aceites vegetales (como el de almendras dulces) y aceites sintéticos.

Cremas protectoras: Vulgarmente se denominan bálsamos. Su función principal es la de prevenir la molesta “dermatitis del pañal”. Hoy en día, el mercado ofrece las llamadas pastas al agua, pues evitan la proliferación de bacterias y la irritación de la piel al poder ser aplicadas sobre cualquier superficie humedecida.

Temas: Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.