Importancia del contacto piel con piel madre e hijo en el nacimiento.

28 de octubre de 2011 por

paraBebes.comUn bebé mamífero nace, es colocado sobre el vientre de su madre, éste repta hasta el pecho con la atenta mirada de ella, guiado por el olor, estimulado además por el líquido amniótico del cual sigue impregnado, chupándose los puños, dando patadas al vientre materno para impulsarse y ayudar a la madre a devolver el útero a la posición normal. Seguirá camino al pecho, él solo, buscando la fuente de nutrición que tanto anhela, todo esto sobre su madre tranquila, disfrutando de este encuentro tan esperado durante muchos meses, cuando no años en muchos casos.

Pregunta a la nutricionista Luisa López sobre el artículo “Contacto piel con piel madre e hijo“, tienes tiempo hasta el 11 de Noviembre. ¡ Se van a responder las 10 preguntas más interesantes!

Lo anterior describe lo que sucede si los bebés son puestos una vez nacen sobre el abdomen desnudo de la ma

dre, con el presente artículo se pretende poner en conocimiento las ventajas del contacto madre-hijo después del nacimiento, llamado también contacto piel con piel (CPP). Dependiendo del momento de inicio lo podemos dividir en CPP inmediato, inmediatamente después del nacimiento o CPP precoz cuando se inicia aproximadamente media hora después del parto.

Los científicos no dudan en poner de manifiesto las múltiples ventajas del CPP, que van desde el éxito de la lactancia materna, control de la temperatura corporal, reducción del estrés posparto tanto de la madre como del bebé, mayor secreción de oxitocina por parte de la madre, hormona considerada de la “maternidad” que contribuye con la eyección de la leche, contracciones uterinas, reducción del estrés materno.

Si quieres saber más sobre sobre los beneficios del contacto piel con piel madre e hijo revisa nuestro artículo completo en nuestra Revista de paraBebes.com

Temas: Bebés, Embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.