Consumo de cafeina en el embarazo influye en el crecimiento del bebé
Según un estudio realizado por universidades inglesas ingerir más de dos tazas de café, comer mucho chocolate o beber líquidos que contengan cafeína influye directamente en el crecimiento del bebé.
La investigación fue publicada hace unos días por el British Medical Journal, se estudió la evolución de 2.645 mujeres embarazadas que bordeaban los 30 años. Entre los resultados que se obtuvieron fue que el 20% de las mujeres que ingerían entre 100 y 200 miligramos (mg) de cafeína, daban a luz bebés con bajo peso, esta cifra aumentó al 50% en aquellas mamás que consumían entre 200 y 300 mg.
Por su parte la Agencia de Estándares Alimentarios de Inglaterra rebajó el límite de consumo diario de cafeína recomendado a las embarazadas. Este nuevo límite equivale a dos tazas de café al día.
La Agencia además identificó otros productos que pueden contener cafeína y derivados y se recomienda una ingesta moderada por parte de las embarazadas, como beber más de cinco latas de coca-cola o cuatro tazas de té ya contienen la cafeína suficiente. Aquí encontrarás más información sobre qué comer fuera de casa.
Artículos relacionados con Consumo de cafeina en el embarazo influye en el crecimiento del bebé:
- El consumo de tabaco aumenta la infertilidad en hombres y mujeres
- El ejercicio durante el embarazo favorece al bebé
- El sexo del bebé puede influir en el embarazo de una mujer con asma
- Fumar en el embarazo aumenta el riesgo de muerte del bebé al nacer
- Embarazo: sexto mes, ya se sienten las pataditas del bebé
