Consejos para la incontinencia urinaria en embarazadas

3 de mayo de 2011 por

La futura mamá va sufriendo, durante el embarazo mes a mes, una serie de cambios físicos y metabólicos ya que un nuevo ser se está formando en su barriga. Sentirá sueño, cansancio, además de los mareos y malestares matutinos, pero sin duda las ganas de ir al baño a orinar será otro de los síntomas comunes.

Las ganas de ir al baño aumentan durante el embarazo porque cuando van hacen menos cantidades de lo que creían, es el cuerpo que va cambiando, a medida que el embarazo se va desarrollando las ganas de ir al baño también aumentan, porque el bebé va creciendo y va apretando la zona de la vejiga lo que hace que se tengan ganas de orinar más fácilmente.
Otro síntoma normal será el que la orina se escape algunas veces sobre todo en el último trimestre de embarazo, a veces ocurrirá cuando estornudes o rías, por eso te damos algunos consejos para llevar mejor lo de la incontinencia urinaria.

- No dejes de tomar agua, al menos 2 litros de agua al día porque así evitarás infecciones urinarias.
- Evita beber bebidas con cafeína, alcohol o gaseosas, ya que irritan tu vejiga.
- Realiza ejercicios llamados Kegel, que consisten en contraer los músculos que rodean tu zona pélvica, el ideal es hacerlo 3 veces al día, la manera correcta de aprender a hacer estos ejercicios es cuando usted va a orinar y contrae los músculos y hace que pare la orina y luego la suelta, así los músculos se irán fortaleciendo y evitarán que sufra pérdidas incómodas.
- Evite usar ropa interior ajustada y trate de que sea de algodón y no materiales sintéticos.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.