Consejos para elegir canguro o niñera

17 de marzo de 2008 por

canguro_bebe.jpgDejar al bebé al cuidado de otra persona es una de las pruebas más difíciles que tienen que enfrentar los padres, sobre todo aquellos padres primerizos.

Cuándo es el mejor momento para buscar canguro y qué características debe tener la persona adecuada, son algunas de las cosas que abordaremos a continuación.

Uno de los momentos más propicios para comenzar a buscar una niñera es un mes antes de finalizar la baja maternal, ya que tendrás tiempo de decidir con calma y ver si la persona es la más adecuada para cuidar de tu bebé en tu ausencia.

¿Dónde buscar? los amigos y colegas pueden recomendarte a alguien, otra fuente de información la puedes encontrar en Internet, BuscoCanguro.com es una web donde encontrarás todas las ofertas de gente que se ofrece para cuidar niños, podrás buscar canguro en Barcelona, canguro en Madrid, canguro en Málaga y mucho más.

Consejos

Una buena canguro, además de tener una probada experiencia (pídele referencias de trabajos anteriores). Ser responsable y saber actuar ante cualquier imprevisto. Si tu bebé es pequeño es mejor que la niñera que vas a contratar tenga experiencia en el cuidado de bebés y no solo de niños grandes, porque son cuidados distintos. Pero, lo más importante es que le gusten los niños, esta es la característica principal de una buena canguro, que proyecte un amor especial por los más pequeños.

Pregúntale por sus intereses, si sólo trabaja de canguro o niñera para conseguir mayores ingresos, pero le daría lo mismo trabajar por ejemplo de dependienta, o le gustaría tener un trabajo estable. Es importante si sabe manejar y tienen papeles, ante cualquier emergencia, saber que puede llevar al pequeño al hospital. Guíate de tu instinto maternal, que seguro ayudará a elegir a la persona más idonea para cuidar a tu hijo.

Es mejor que la canguro comience unas dos semanas antes de que te incorpores al trabajo, que vaya mirando y aprendiendo cómo cambias al bebé, dónde guardas sus cosas,la ropa de bebé, sus productos de higiene infantil y que conozca los horarios que tiene el pequeño para dormir.

Que tu bebé se acostumbre de a poco a la presencia de la niñera, ir dejándolos solos una hora, después dos, así aprovechas tu de hacer alguna diligencia, y que el bebé se acostumbre a esta nueva persona que entra en su vida. Debe ser un proceso gradual así verás si tu hijo está cómodo, y podrás sentirte más segura cuando los dejes solos.

Temas: Cuidadores, Ser padres

Comentarios 2 comentarios
  1. [...]ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoDejar al bebe en otras manos es una de las pruebas más difíciles que tienen que enfrentar los padres, sobre todo aquellos padres primerizos. Cuándo es el mejor momento para buscar canguro y qué características debe tener la persona … [...]

    Pingback Padres - Madre y Padre » Consejos para elegir canguro — 17 de marzo de 2008 @ 20:39 pm
  2. Consejos para elegir canguro…

    Dejar al bebé en otras manos es una de las pruebas más difíciles que tienen que enfrentar los padres, sobre todo aquellos padres primerizos….

    Trackback bebeame.net — 18 de marzo de 2008 @ 11:10 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.