Consejos para cuidar los dientes durante el embarazo

1 de julio de 2009 por

sonrisa_mujerDurante el embarazo el cuerpo de la mujer va presentando una serie de cambios hormonales y físicos, por ello se deben tener cuidados especiales, sobre todo relacionados con la alimentación y la salud.

Uno de los primeros efectos en la salud dental de la embarazada es que las encías se vuelven más sensibles y por ello hay más riesgos de caries. Por eso debes lavarte los dientes con cuidado y hacerlo después de cada comida para evitar que los restos de comida ayuden a la formación de caries.

Consejos para una dentadura sana:

-Cepilla bien tus dientes, dedícales unos minutos, hazlo lentamente con un cepillo de cerdas suaves para evitar el sangrado de las encías.
-Utiliza la seda dental ya que elimina los posibles restos de comida que se quedan entre los dientes y elimina las bacterias. Utiliza enjuague bucal al final del cepillado para que no aparezca la placa bacteriana que hace que surjan las caries.
-Otra de las razones de que aparezcan las caries durante el embarazo se debe a que comerás más dulces en esta etapa de tu vida, por ello cuida tus dientes y si puedes evita los caramelos y gominolas que tienen mucha azúcar.
-Lleva una dieta equilibrada, mucha verdura, y alimentos que contengan calcio, esto ayudará a fortalecer tus dientes.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.