Consejos para calmar el llanto del bebé

11 de marzo de 2009 por

baby_cryEl llanto es una de las formas más efectivas que tienen los bebés para comunicarse. ¿Por qué lloran? Las razones pueden ser varias, quizás tiene hambre, no puede dormir, tiene algún dolor o simplemente está enfadado.

El recién nacido suele llorar tres horas al día y esta etapa suele durar hasta las ocho semanas, transcurrido este tiempo el bebé suele llorar menos. Las causas del llanto pueden ser muchas y la madre irá descubriendo y entiendo por qué llora su hijo, si es por hambre, incomodidad o simples cólicos.

A continuación te damos algunos consejos para calmar el llanto del bebé:

-Dále el pecho: Desde el nacimiento y hasta la tercera semana la principal causa de que el bebé llore es porque tiene hambre.

-Dále masajes: los gases o cólicos suelen incomodar bastante al bebé, por ello es aconsejable darle un masaje suave en la zona abdominal, sino colocarlo boca arriba y mover sus piernas en forma de círculos sobre su abdomen para que masajeen suavemente su barriguita y así ayudar a la expulsión de los gases. Aquí te decimos cómo dar un buen masaje infantil.

-Ofrécele el chupete: La succión del dedo o del chupete produce en el bebé una sensación placentera y lo relaja.

-Tómalo entre tus brazos y muévelo de forma suave, con el balanceo se relajará y hasta dormirá.

-Rodéalo con alguna sabanita o manta, con su brazos pegados al cuerpo y cuidando dejarles respirar correctamente, se sentirán seguros y recordarán cuando estaban en el útero materno.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Maternidad, Paternidad, Salud del bebé, Ser padres

Comentarios 4 comentarios
  1. Consejos para calmar el llanto del bebé…

    El llanto es una de las formas más efectivas que tienen los bebés para comunicarse. ¿Por qué lloran? Las razones pueden ser varias, quizás tiene hambre, no puede dormir, tiene algún dolor o simplemente está enfadado….

    Trackback bebeame.net — 11 de marzo de 2009 @ 11:18 am
  2. Soy madre de cinco hijos, todos chicos, muy seguidos en edad. Ahora ya dos de ellos (gemelos) me han hecho abuela y este año espero mi 6º y 7º nieto. Cuando mis nietos lloraban y sus padres empezaban a ponerles el chupete o a preguntarle ¿que te pasa chiquitín? los niños aun se ponían peor y lloraban más. A mi me gusta utilizar una táctica que he empleado con mis hijos cuando eran bebés: cantarles suavemente ya sea en la cuna meciéndolos o recostados en mi hombro; incluso llegan a dormirse. Bueno, ya sé que no es mucha cosa, pero seguro que servirá de pequeña ayuda para esos pequeñines nerviosos ¡les tranquiliza que les canten!

    Galbi — 11 de marzo de 2009 @ 15:47 pm
  3. tengo una niña de 1 años y 4 meses, por las noches se despierta como una bebe recien nacida cada tres hora. ya no se que hacer para que duerma toda su noche.

    gene — 19 de marzo de 2009 @ 19:02 pm
  4. mi bebe tiene 6 meses y este mes a comensado a llorar mucho aun lo alimento con leche maternal y a comensado a comer pero muy lentamente
    a veces llora mucho y cuando lo tomo para ,le dejo e sus juee-gos y no aguanta mucho y vuelve a llorar le tomo y lo mismo
    quiero solo teta para quedarse dormido como chupar un tete pero no le gusta el tete entonces cada noche debo darle teta y se duerme
    me pregunto como lo hare despues , cuando deje de darle l maternal para que se duerla solito por que es imposible

    francine — 6 de julio de 2009 @ 23:12 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.