Consejos para aliviar los cólicos de tu bebé

7 de septiembre de 2010 por

¿Cómo saber si tu bebé está sufriendo de cólicos? ¿Cómo saber si llora porque los cólicos le hacen daño o es por otra cosa? Lo importante es que no te agobies, los bebés lloran, lo importante es que aprendas a reconocer algunos aspectos que te ayudarán a identificar si es que tu hijo o hija sufre cólicos.

Cuando lloran mira si se encoje y pareciera que aprieta sus extremidades, o al contrario se estiran completamente y lloran sin parar es muy probable que sean los cólicos lo que les está causando dolor e incomodidad.

Aquí te damos algunos consejos para calmar los dolores del bebé:

- Coge a tu bebé y masajea su espalda. Si ves que no se calma sostenlo firmemente y colócalo en una posición en que te esté mirando y tu estés cómoda, siempre en tus brazos y con una de las manos libres masajea con tu dedo pulgar su abdomen.
- Cuando el bebé se canse de estar semi acostado, cambia la postura y colócalo en posición vertical, esto ayudará a bajar su acidez. El mecerlo ayuda a activar el esófago y hace que pueda eliminar gases.
- Si tu bebé ya se ha calmado procura que tu bebé duerma o descanse, para evitar que vuelva los cólicos mantén su estómago caliente, puede ser con un paño caliente, o con una almohada con semillas que se calienta en el microondas y son especiales para los cólicos y dolores estomacales.
- Un baño tibio también ayudará a que se sienta mejor. Si ya es de noche dormirá mejor y si es de día salir con el en cochecito a pasear es una buena forma de que se distraiga.

Si te interesó este artículo también puedes leer: ¿Por qué llora mi bebé?…¿Cómo calmo su llanto?

Temas: Salud del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. hola a todas las mamas……bueno lo de los colicos es un problemon pero te cojes los truquitos,yo le ponia la mano en la pancita en medio de mi cadera y asi se le quitaban,tambien uso bibes anticolico…..espero q les sirva de ayuda.,……saludos

    alexandra — 16 de septiembre de 2010 @ 16:07 pm
  2. Gracias por sus concejos, han sido una buena ayuda en mi proceso como mamita, a pesar de que es ya el tercero y ultimo jejeje. GRACIAS!

    MELISSA OYUELA — 19 de junio de 2013 @ 3:38 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.