Consejos e ideas de nombres de bebés

11 de marzo de 2008 por

nombresbebesEscoger el nombre del bebé puede resultar sencillo para unos padres y para otros puede convertirse en todo un dilema, todo depende de la trascendencia que cada pareja le dé a este asunto.

Hay padres que lo tienen claro, desde antes de concebir a su hijo tienen las opciones de nombres de bebé, si es niño o si es niña e incluso tienen previstos los nombres en caso de que sean gemelos o mellizos.

Pero todos los casos son diferentes, para algunos padres decidir el nombre del bebé es tema de indecisión y hasta de discusión porque no hay un acuerdo que satisfaga los gustos de ambos. Por eso queremos dar algunas recomendaciones que pueden ser útiles en el momento de decidir el nombre del bebé.

Cuando nace el bebé varios padres se dejan llevar por la emoción y deciden, a última hora, llamar al bebé igual que ellos, el del abuelo o el de algún familiar, a pesar de que previamente hubieran elegido otro. Estos arrebatos no son malos pero siempre hay que tener en cuenta la opinión de la pareja.

Es importante que el nombre del bebé sea escogido de mutuo acuerdo y que tanto el padre como la madre estén contentos con la elección.

El nombre es nuestro sello personal, es el referente y la identificación más sobresaliente que la sociedad tiene de nosotros, por eso cuando se decida el nombre del bebé hay que pensar en que sea sonoro y tenga armonía con el apellido.

Hay apellidos que son largos, en este caso se aconseja que el nombre sea corto, por ejemplo si el apellido es Bernabaytia será mejor utilizar un nombre corto como Adela y no Magdalena.

De igual forma si el apellido tiene una pronunciación complicada, se recomienda que el nombre sea sonoro y corto, por ejemplo si el apellido es Cirarruista el nombre del bebé quedará mejor si es Dario y no Anselmo.

Es importante que se dejen a un lado las influencias, en ocasiones los familiares tratan de persuadir a los padres para que el nombre del bebé sea el que ellos quieren, sobre todo cuando existe alguna tradición. Lo mejor es ser reservados y comentar las posibles opciones sin hacer notar alguna preferencia.

El significado del nombre del bebé es una característica especial para la gran mayoría de padres y en este sentido hay muchas opciones para escoger.

paraBebes.com tiene una sección de nombres para bebés con su origen y significado en la que se dan varias alternativas de nombres de niño y nombres de niña además de los significados de cada nombre. También se mencionan los escritores, deportistas, futbolistas, actores y gente famosa en general que han llevado el nombre escogido.

Esta es una herramienta muy útil para los padres, ya que informa o recuerda la existencia de nombres que a lo mejor no han tenido en cuenta pero que pueden ser buenas opciones.

Temas: Bebés, Preparar la llegada del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. Consejos e ideas de nombres de bebés…

    Escoger el nombre del bebé puede resultar sencillo para unos padres y para otros puede convertirse en todo un dilema, todo depende de la trascendencia que cada pareja le dé a este asunto….

    Trackback bebeame.net — 18 de marzo de 2008 @ 11:45 am
  2. kiero saber el significado de mi nombre

    VANESSA — 11 de febrero de 2009 @ 21:48 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.