Consejos para prevenir alergias en los bebés

28 de marzo de 2014 por

La primavera además de buen tiempo nos trae más de un problema tanto a adultos como a los más pequeños de la casa. Estornudos, enrojecimiento de los ojos son solo algunos de los síntomas, sin embargo en casa también pueden existir elementos que puedan provocar alergias en tu bebé. La alergia es una respuesta anómala del organismo a alguna sustancia que si se ingiere o se toca y produce una serie de reacciones características. Esta sustancia se llama “alérgeno” y cuando entra en el organismo, el sistema inmunitario responde produciendo anticuerpos.

alergias-en-niños

Aunque estas sustancias suelen ser inofensivas los trastornos más comunes son hinchazón e irritación de las mucosas, picazón y ardor, rinitis y problemas intestinales. Los alérgenos más comunes son los ácaros del polvo, el polen, los pelos y la caspa de los animales. En el caso de los bebés que desarrollan alergias está la posible exposición constante a ácaros, por ello es muy importante controlar la higiene y limpieza en el hogar. En muchos casos las alergias se heredan, según estudios si la madre y padre son alérgicos el bebé tiene un 70% de probabilidades de serlo también.

Consejos para prevenir alergias en los bebés:

  • Evite el uso de colchones con rellenos de algodón o sintéticos y cambiarlo cada 7 años, esto evitará la formación de ácaros y el bebé estará más seguro.
  • Sacudir y ventilar la ropa de cama diariamente, el lavado debe ser como mínimo cada 2 semanas.
  • Quitar las alfombras, muebles tapizados y objetos que acumulen polvo el dormitorio del bebé.
  • Evitar la humedad excesiva en el interior del hogar, escapes de aguas en cañerías y demás.
  • Los bebés que tengan padres alérgicos no deben ser expuestos a mascotas dentro de la casa, sobre todo gatos, ya que la saliva de ellos se queda en el pelo que botan y que si toma contacto con el bebé le provocará alergias.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios 4 comentarios
  1. Estimados señores. Pienso que si de verdad se quiere proteger a los bebés, hay que protegerles de más elementos de los que suelen citarse, tales como los ácaros. Hay muchas más cosas que pueden incidir en que desarrollen procesos de deterioro del sistema inmunológico que pueden acabar en alergia, asma y otras dolencias. Les recomiendo que lean si no este artículo http://carlosdeprada.wordpress.com/toxicos-y-salud/enfermedades-y-toxicos/el-sistema-inmune-el-jaque-por-los-toxicos/

    Carlos de Prada — 13 de marzo de 2009 @ 2:23 am
  2. quisiera ahcer ua consulta tengo un ihjo de un año y medio entrando a los 2 años le han aparecido unos granos como ampollas con agua segun su pediatra dice qyuee es alergico als comidas o picadura de un insecto por favor emitamen su opinion al respecto muchas gracias
    nota le han prohibido la mayoria de comidas y colorantes

    jorge fernandez — 18 de febrero de 2010 @ 23:57 pm
  3. Me he desfrutado con la lectura de su articulo, lo voy a compartir con mis amigos del Factbook. ¿Me das su permiso para hacerlo?

    ropa moda — 6 de noviembre de 2012 @ 20:28 pm
  4. [...] Consejos para prevenir alergias en los bebés [...]

    Pingback 1 – Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. | Juli's Imports — 18 de mayo de 2013 @ 4:38 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.