¿Conoces a la ardilla miedosa?

3 de noviembre de 2011 por

La Ardilla Miedosa, el personaje neurótico y encantador creado por Mélanie Watt que ha
hecho que niños, jóvenes y adultos de todo el mundo se partan de risa, ya está en las librerías españolas, publicada por Almadraba Infantil y Juvenil.

La Ardilla Miedosa y La Ardilla Miedosa encuentra un amigo son los dos primeros títulos de la colección, estas historias tratan los miedos infantiles más frecuentes de una manera extremadamente divertida, ya que Mélanie Watt los reduce al absurdo con un humor irónico y atrevido. Además, las aventuras se explican con un estilo particular e innovador: la autora combina a la perfección imagen y texto mediante viñetas, esquemas y todo tipo de listas que, como si fuesen incisos de la narración, plasman la peculiar personalidad del protagonista.

La colección, inicialmente destinada a niños y niñas de 4 a 8 años, atraviesa de esta manera todas las fronteras de los géneros editoriales y acaba enganchando también a jóvenes y adultos. Los más pequeños se identifican con el miedo a cambiar rutinas, hacer amigos o descubrir cosas nuevas; los jóvenes se lo pasan bien con el genial sentido del humor que se muestra en las historias, y los adultos disfrutan de la ironía que utiliza la autora para tratar temas como la sobreprotección infantil o la obsesión por la higiene.

Lisa Lyons, presidenta de Kids Can Press –la editorial canadiense, famosa por la colección de la tortuga Franklin, que ha publicado la versión original de los libros–, lo tiene claro: «Watt ha creado un personaje que inmediatamente resulta cercano e hilarante en sus intentos de ser valiente. Los niños y adultos son los que lo han convertido en un éxito mundial».

Lyons habla de éxito mundial porque la colección ya ha vendido medio millón de copias en todo el mundo y se ha publicado en inglés, francés, serbio, croata, japonés, finés, coreano, noruego, chino y, ahora, en castellano y catalán. Además, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el de la Asociación Americana de Bibliotecas (American Library Association), el del Consejo Nacional de Profesores de Inglés de Estados Unidos (National Council of Teachers of English), el de la Asociación Canadiense de Biliotecarios especializados en Literatura Infantil y Juvenil (Canadian Association of Children’s Librarians) y el de la librería francesa Millepages.

Pero, de todos los reconocimientos obtenidos hasta ahora, tiene un peso especial el de los internautas. Expertos en literatura infantil y juvenil, bibliotecarios, profesores, padres y madres, lectores de revistas especializadas y blogueros han convertido a la Ardilla Miedosa en un fenómeno de Internet que se ha extendido a través de la Web 2.0.

Si quieres más información visita: http://ardillamiedosa.almadrabaLIJ.com

La colección ya está disponible en todas las librerías y cada título tiene un precio de 9,90 euros.

Temas: Educación infantil, Lectura

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.