Conoce el nuevo calendario de vacunas 2012

19 de enero de 2012 por

¿Eres mamá primeriza? ¿Tu bebé ya tiene un año?, no importa la edad que tenga tu bebé debes leer esta nota para que sepas qué vacunas y cuándo debes vacunarlo.

La mejor forma de evitar que tu hijo sufra enfermedades es vacunándolo, la Asociación Española de Pediatría como cada año presenta el nuevo calendario con las vacunas que se deben administrar a los bebés y niños, que te presentamos a continuación y que podrás leer en detalle en nuestro artículo Calendario de vacunas 2012 de la Revista de paraBebes.com.

Generalmente la primera vacuna se le dará a tu bebé en el Hospital o Centro sanitario donde nazca, la primera vacuna es contra la Hepatitis B, luego te darán un calendario de vacunas, pero por si lo pierdes o te olvidas puedes consultar aquí en el pdf de la Asociación Española de Pediatría.

Las vacunas son necesarias porque sirven para que el sistema inmunitario de tu bebé o hijo desarrolle las defensas necesarias y no caiga ante enfermedades graves.

*Es importante que verifiques las fechas, porque puede ocurrir que dependiendo de la Comunidad autónoma alguna fecha pueda ser diferente.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.