Conoce las claves para elegir a tu canguro

18 de junio de 2010 por

Cuando llegan las vacaciones escolares o cuando debes volver a trabajar surge la necesidad de contratar a una persona que cuide a tu bebé o hijo cuando tú no puedes estar con él.

Desde paraBebes.com queremos darte unos sencillos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir canguro o niñera. Generalmente para encontrar a alguien que nos de confianza preguntamos a los amigos o familia si conocen a alguna persona que sepa y quiera cuidar bebés.

Si nadie conoce a una persona que te puedan recomendar y esté libre para este trabajo ¿dónde puedes encontrar personas que tengan experiencia o quieran trabajar de canguros? En nuestra sección de canguros y niñeras encontrarás gente dispuesta a trabajar, en la ficha de su anuncio verás si tiene experiencia, sabe idiomas, o si tienes estudios que puedan darte más seguridad a la hora de contratarla.

Si buscas una empresa que de respaldo y te asegure una persona afín a tus necesidades también puedes buscar agencias de canguros especializadas. Sin embargo aquí te damos algunos simples consejos para que puedas elegir a la niñera correcta.

-Primero contacta por email o teléfono y pídele que te hable de su experiencia y por qué quiere cuidar niños.
-Cuando la entrevistes pídele referencias por escrito y si puedes algún teléfono para que puedas hablar con la familia en la que trabajó antes.
-Es importante que le preguntes si tiene experiencia y qué haría en algún caso de emergencia y cómo reaccionaría. Esto te permitirá saber si hará lo correcto cuando el momento lo amerite.
-Te aconsejamos que cuando la contrates comience una semana antes contigo en casa para que vayas observando cómo cuida tu bebé y si se lleva bien, esto te dará tranquilidad y tu bebé al verte allí le dará más confianza estar con esta persona extraña.
-De acuerdo a tus necesidades debes preguntar a la canguro si quiere un trabajo estable o solo será por horas de vez en cuando, esto es importante porque sino tendrás problemas si un día la necesitas y ella no puede.

Claudia, una mamá que encontró a su niñera en paraBebes.com nos cuenta su experiencia.

Temas: Cuidadores, Maternidad

Comentarios 1 comentario
  1. 59301 264792How do I know if a WordPress theme supports a subscribe option? 317372

    IDPTALB4NlU — 6 de julio de 2013 @ 12:56 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.