Comunidad de Madrid examina a centenares de niños adoptados en el extranjero

9 de diciembre de 2007 por

AdopciónDos hospitales madrileños, el Niño Jesús y el Carlos III, han realizado en los últimos tres años 1.956 consultas a niños adoptados en el extranjero; suponiendo una media anual de 652 consultas médicas. Dichos hospitales, ofrecen a los padres adoptivos una consulta de preadopción para aconsejarles antes de tener consigo al niño; además, también ponen a su disposición una consulta de adopción, en la que se realiza un completo exámen de salud al niño, prescribiéndole los tratamientos que el pediatra estime oportunos.

La directora general del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez Hernando, ha señalado que “estas unidades permiten prevenir, diagnosticar y, en su caso, tratar problemas que pueden repercutir negativamente en el menor y su familia de adopción”.

Enfermedades que presentan

Según la experiencia de estos dos centros, las enfermedades que presentan con más frecuencia los niños adoptados en el extranjero son raquitismo, anemia, paludismo, parásitos intestinales, hipotiroidismo, retraso psicomotor, malnutrición y procesos de inmunización deficientes. Generalmente, las enfermedades citadas, suelen estar estrechamentes relacionadas con la edad del niño y su país de procedencia.

De esta manera, los niños que sufren parasitosis suelen proceder, en su mayoría, de países del sureste asiático; éstos, a su vez, presentan una tasa de desnutrición bastante elevada. Sin embargo, los pequeños procedentes de países africanos, muestran evidentes signos de tuberculosis o malaria.

Cabe destacar que, los lactantes, también presentan enfermedades de origen bacteriano, tal y como apuntan los pediatras; siendo mucho más sensibles a contraer tuberculosis. No obstante, los niños que ya han pasado algunas infecciones presentan un mayor índice de inmunidad.

Procedencia.

La mayoría de los niños registrados en los hospitales de la Comunidad de Madrid proceden de China; son menores de tres años y de sexo femenino. En segundo término, se encuentran los niños traídos de Rusia, seguidos de los de otros países de Europa del Este, Etiopía, India y Colombia.

Si quieres somentar sobre el tema de la adopción, visita nuestro foro.

Temas: Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.