¿Comprando regalos? Consejos para una compra responsable

12 de diciembre de 2008 por

criterioLlega la navidad y con ella las cenas, las reuniones familiares y la larga lista de peticiones que los niños escriben a los Reyes Magos. Y aunque no se compra todo lo que ellos desean, los gastos siempre resultan siendo mayores a nuestro presupuesto.

Por eso el Instituto Nacional de Consumo ha impulsado una campaña publicitaria bajo el eslogan: “Compra con criterio”, que pretende sensibilizar y servir de ayuda para comprar de forma responsable y moderada durante la temporada de navidad.

En la página web de la campaña www.compraconcriterio.es, podemos encontrar consejos útiles y de fácil aplicación: Fijar un presupuesto, cómo hacer una compra, planificar gastos, recomendaciones para comprar un producto, son algunos de los temas que se tratan en esta guía.

Pensando en los padres y sus hijos, también se han incluido indicaciones para hacer la compra de los juguetes. En forma de tabla nos indican qué juguetes son apropiados según la edad del niño; hablan de la manipulación, del buen funcionamiento y de la información que debe traer cada producto infantil, además de otras recomendaciones que nos ayudan a escoger y comprar el regalo apropiado para los niños.

Aparte de los consejos, han incorporado en la guía una hoja tipo Excel para facilitar la planificación detallada de las compras y evitar superar el presupuesto que tenemos para estas navidades.

Puedes obtener más información descargando la guía de compra con criterio, y no olvides que optar por un consumo responsable nos ayudará a disfrutar mejor de las fiestas.

Temas: Familia, Maternidad, Paternidad, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.