Como vestir al bebé en invierno

17 de noviembre de 2009 por

mom_girlAntes de elegir cómo vestir a tu bebé cuando llega el frio invierno, debes saber que la temperatura de los recién nacidos es diferente a la de los adultos, es decir, que sentirán más frio en un día helado.

A partir de los tres meses en adelante el bebé empieza a ganar peso y con ello suben sus defensas naturales lo que ayudará a que conserve mejor el calor que su cuerpo produce. Por ello aquí te damos algunos consejos a la hora de vestir a tu bebé y qué tipo de ropa es más apropiada.-Ropa de algodón y lana excepto si tu bebé es alérgico a ésta última. Estos tejidos ayudan a conservar mejor el calor.
-Elije ropa cómoda de poner y quitar sobre todo porque en los cambios de temperatura te será fácil quitarle el exceso de ropa y evitarás que se agobie.
-Siempre elije prendas de fibras naturales porque ayudan a absorber mejor la transpiración del bebé.
-Siempre es recomendable ponerle un body de manga larga de algodón.
-Por las noches se recomiendan los pijamas con pies, para que en caso de destaparse no pase frio.
- Elige prendas con elásticos y que no sean estrechas para que el bebé pueda moverse sin problemas, además esto te facilitará la tarea a la hora de cambiarle el pañal.
-Finalmente no te excedas en la ropa y calzado, si estás en casa será mejor que temperes la habitación y no vestirlo con muchas capas de ropa que le impedirán moverse y terminará llorando.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. Como vestir al bebé en invierno…

    Antes de elegir cómo vestir a tu bebé cuando llega el frio invierno, debes saber que la temperatura de los recién nacidos es diferente a la de los adultos, es decir, que sentirán más frio en un día helado….

    Trackback bebeame.net — 18 de noviembre de 2009 @ 17:02 pm
  2. hola gracias por tu consejos.
    saludos desde perú

    carolina — 28 de agosto de 2010 @ 14:09 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.