¿Cómo se distribuye el tiempo de los padres?

3 de noviembre de 2008 por

Con el pasar de los días los padres han desarrollado la habilidad de acomodar todas sus actividades en un tiempo menor del estimado.

El estudio “Living la vida rápida” hecho por AOL y la agencia de medios OMD, inspeccionó la vida cotidiana de los padres on line, haciendo un sondeo de las labores y aficiones que practican día a día y se concluyó que los padres se valen de móviles, internet y otros medios de comunicación para ayudar a comprimir el tiempo, de tal manera que en 16 horas hacen lo que se haría en 26 horas.

Según el sector geográfico, unos padres son más activos que otros. Por ejemplo, los padres y madres rusos son los más activos con un promedio de trabajo de 30 y 29 horas, respectivamente. En el caso de los padres españoles la cifra es 26 horas para las madres y 25 horas para los padres.

Este periodo de tiempo lo dividen en actividades del trabajo y la familia. Sin embargo, se notó con sorpresa que los medios de comunicación ocupan el tercer lugar, destacando el internet como el medio más utilizado. Haciendo un promedio los padres españoles dedican 7 horas al consumo de medios de comunicación: 2.2 horas a internet, 2 horas a ver televisión, 2 horas a escuchar radio y media hora del día a leer el periódico.

El móvil no se tomó en cuenta como medio de comunicación, de no haber sido así, el tiempo dedicado a los medios se incrementaría en 8 o 9 horas.

Una conclusión relevante es la importancia que los padres le dan a internet como ayuda para cumplir su rol de formadores. La gran mayoría ha confesado que consultan foros para obtener información sobre temas de salud ó cuando van a adquirir un producto infantil. Otros comentan que utilizan el email como herramienta de comunicación con sus hijos.

Las redes sociales también están constituyendo un elemento importante en la vida de las madres, el 42% de las encuestadas manifiesta que ha visitado una red social pues les hace sentir que son parte de una comunidad disfrutando de la interacción social sin moverse de casa. Si aún no compartes la experiencia de ser padres, visita la comunidad de paraBebes.com.

Los datos concluyen que los medios de comunicación se han convertido en un elemento importante de información y decisión a la hora de cumplir el rol de padres, en especial el internet que además de ser una herramienta de consulta, se ha transformado en una red de conexiones emocionales, trascendente en la vida familiar.

Temas: Familia, Maternidad, Pareja, Paternidad, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. ¿Cómo se distribuye el tiempo de los padres? | Blog de paraBebes.com…

    Con el pasar de los días los padres han desarrollado la habilidad de acomodar todas sus actividades en un tiempo menor del estimado….

    Trackback bebeame.net — 3 de noviembre de 2008 @ 10:17 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.