¿Cómo quieres que tus hijos te respeten si no tratas con respeto a tus padres?

18 de marzo de 2010 por

Así se tituló un artículo recientemente publicado en el portal Solohijos.com y que nos ha gustado mucho, por ello hemos querido compartirlo con vosotros desde Clubparenting.

Detén tu mente un segundo y piensa con el corazón. Abstráete del día a día, sólo los 5 minutos que dura este video, y piensa en tu actitud hacia tus padres y hacia tus hijos. Reflexiona sobre si estás siendo justo con ellos, si estás tratándoles con el respeto que se merecen y si les prestas la atención que necesitan.

Como padre y como hijo tienes la obligación de dar ejemplo. Y de ser A-G-R-A-D-E-C-I-D-O.

Es cierto que se necesita una paciencia infinita, que se necesita disponer de un día de 30 horas en lugar de 24, que se necesita ayuda y apoyo, que lidias con muchas variables al mismo tiempo, que eres humano… Tienes razón, pero párate un segundo y cierra los ojos: ¿por qué y por quién haces todo eso? ¿Hay algo más importante en este mundo que las personas que te dieron la vida y aquellas a las que se la distes? Da importancia a lo que de verdad la tiene: tu familia. Todo lo demás pasa: los problemas, el tiempo… incluso, desgraciadamente, la infancia y juventud de nuestros hijos y la vida de nuestros padres.

Es de vital importancia que tus hijos vean que respetas a tus padres; que en su vejez los tratas con cariño y agradecimiento; que te preocupas de su bienestar y te sacrificas con ellos. Piensa que es muy fácil que tus hijos te traten en tu vejez de la misma manera que han visto como tú has tratado a tus padres.

Y si alguna vez te equivocas, como el hijo de este video, acepta tu error y abraza a tus padres porque, aunque ahora sean ancianos dependientes de ti, te dieron la vida y te cuidaron de la mejor forma que supieron hacer, aunque eso incluya errores. Ahora sabes que ser padre no es fácil y precisamente ahora más que nunca debes profesarle a tu padre y a tu madre el respeto que se merece toda una vida de dedicación a ti.
Para ver este video ampliado, haz dos veces seguidas clic en la imagen del mismo.

Fuente:

Temas: Paternidad, Ser padres

Comentarios 4 comentarios
  1. Uff, no sé qué decir. El viejo se la estuvo guardando muuuucho tiempo, y tampoco creo que eso sea lo sano, ¿rencoroso?

    En la vida es tu hijo el que se cobra las de tu padre, quizá por eso a los abuelos les gustan tanto los nietos.

    Ata — 18 de marzo de 2010 @ 13:18 pm
  2. Desde que nacio mi hijo hace 4 años, no tengo una imagen nitida de el, han sido muy pocos los momentos que lo he visto, y de mi padre aun tambien, es mas fuerte la imagen de mi madre que es permanente., y de mi hermana, por lo general me rodeo de mujeres, pero ya ellos no son tan importantes en mi vida…

    cesar — 24 de marzo de 2010 @ 17:58 pm
  3. El respeto es la paz, paz interior y paz con el mundo.
    Cada padre/madre es distinto, unos quieren y desean ser padres otros son sorprendidos por la paternidad/maternidad y de alguna forma esto puede marcar una diferencia en el trato y sentimientos.

    Coincido, por la buena calidad de padres que tuve la fortuna de tener, en que los padres merecen nuestro agradecimiento y respeto ya que nos dieron lo que pudieron como pudieron. Errores siempre hay pero el amor y la intensión tienen un peso enorme.

    Gracias por el artículo

    paola — 7 de junio de 2010 @ 16:39 pm
  4. busco ayuda ,tengo 2 hijos baron 16 nina 8 he vivido gran parte de mi vida alejados de ellos y ahora nos estmos reencontrando y vamos a quedarnos juntos ya si DIOS no lo permite ,pregunta ,me siento mut vacio para comunicarme con mi hij de 16 , aveses vamos en el carro y pEL y YO y pasa rato sin que crusemos palabra , no tengo mucho de que hablarle , ademas busco buenos libros para leer muchas gracias

    josebolivar — 8 de octubre de 2010 @ 14:27 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.