Cómo organizar una fiesta infantil inolvidable

23 de febrero de 2012 por

Hace años las celebraciones infantiles eran otra cosa: unos panchitos, unas patatas y unas coca-colas y a jugar!! Con el paso de los años y debido a ciertas modas o cambios en la sociedad, una fiesta infantil, como tantas otras cosas, se ha hecho más sofisticado. Aquí le damos algunas opciones y maneras de organizarlo para que este acto de socialización tan importante para el desarrollo de nuestros hijos, sea un éxito.

Por un lado está el método tradicional de las patatas y panchitos. Eso sí, es necesario disponer de un espacio adecuado para no sufrir con los posibles destrozos.. Si los niños son pequeños, dóciles, sigue siendo un buen momento para reunirles después del cole y relacionarse con los demás papás. Si son muchos o mayores se suelen alborotar mucho. Incluso los papás pueden organizar alguna actividad sencilla, poner música…

Por otro lado están los archiconocidos parques de bolas; puede ser una opción cómoda pues no hay que preparar nada y los niños lo pasan bomba. Eso sí, con unos buenos chorretones de sudor y un buen desembolso económico si son muchos niños. Lo aconsejamos para grupos reducidos y no muy mayores

También está la opción del burger, telepizza o similar. Aquí matamos 2 pájaros de un tiro pues les preparan la merienda y no provocan un estropicio en casa. Como inconveniente, lo reducido del espacio o lo incómodo para que los niños puedan jugar un rato tranquilos. Esto hace que estén más inquietos. Nosotros aconsejamos ser un poco más originales y preguntar en algún bar, donde seguro nos pueden preparar algo más saludable y de paso promocionamos comercios locales.
Pero nuestro consejo, es contratar una empresa de animación; magos, payasos, animadores profesionales, personajes infantiles, castillos hinchables… que bien sea en casa, en el local de la urbanización, en un bar o incluso en un parque, pueden dinamizar y mantener controlados a todos los niños para que disfruten como nunca y dejen a los papás disfrutar tranquilos.

Organizan juegos, gymkhanas, actuaciones de magia, títeres, pintacaras, globoflexia… con bonitos disfraces y materiales variados. Les aconsejamos: Fiestas infantiles JAJEJIJOJU Barcelona, fiestas infantiles alicante, Fiestas infantiles con magos, payasos, títeres en Madrid.

En cualquier caso, lo importante es relajarse y disfrutar viendo a los niños disfrutar, aprender y hacer amigos. Mucha suerte!!

Temas: Eventos para niños, Ocio y tiempo libre

Comentarios 5 comentarios
  1. interesante

    ALEX — 23 de febrero de 2012 @ 16:29 pm
  2. Muy práctico. Coincido con todo, sobre todo en lo de que hay que relajarse y disfrutar. Yo celebro el de mi hijo de 5 años en unos días en un parque de bolas con tropecientos amigos y no pienso estresarme. Eso sí, le diré a mi mujer que no olvide la botella de agua y el Arnidol, lo que todos los años se nos olvida!

    Alvaro — 1 de junio de 2012 @ 19:34 pm
  3. En el último parque de bolas en el que yo estuve, en Madrid, tenían 3 sticks de Arnidol.

    Cesar — 9 de junio de 2012 @ 11:33 am
  4. Una excelente idea para los chicos, con la que se divierten mucho es comprar o alquilar algún juego inflable. Los castillos inflables sirven para que los niñes disfruten un montón saltando sin parar o tirandose mil veces en el caso de las rampas inflables. En http://www.mundonflable.com pueden ver un montón de diseños que están muy lindos para las fiestas infantiles. Siempre hay cerca alguna fábrica de inflables o fábrica de peloteros cerca!! Yo les aseguro que no hay plaza blanda ni sala de juegos superada con q pase desapercibida con un buen pelotero!!!
    saludos a todos!

    Flor — 29 de octubre de 2012 @ 21:36 pm
  5. Una excelente idea para los chicos, con la que se divierten mucho es comprar o alquilar algún juego inflable. Los castillos inflables sirven para que los niñes disfruten un montón saltando sin parar o tirandose mil veces en el caso de las rampas inflables. En http://www.mundoinflable.com pueden ver un montón de diseños que están muy lindos para las fiestas infantiles. Siempre hay cerca alguna fábrica de inflables o fábrica de peloteros cerca!! Yo les aseguro que no hay plaza blanda ni sala de juegos superada con q pase desapercibida con un buen pelotero!!!
    saludos a todos!

    Flor — 22 de marzo de 2013 @ 18:39 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.