¿Cómo elegir el mejor juguete?

7 de noviembre de 2009 por

bebe_pelotaSin lugar a dudas, el día más esperado por todos los pequeños de la casa es la noche de navidad y luego la noche de Reyes Magos, serán los momentos en que sabrán si Papá Noel, o Los Reyes Magos, Baltazar, Melchor y Gaspar han leido sus cartas y han decidido cumplir sus deseos.

A la hora de elegir el juguete más adecuado para tu hijo, hija o sobrino, es muy importante conocer los gustos, las aficiones o inquietudes que vaya demostrando a medida que va creciendo.

En ocasiones equivocadamente pensamos que un vídeo juego es mejor que un balón de futbol o que un juguete mecánico es mucho más atractivo que un juego en el que hay que compartir con otros niños.

Muchas veces el juguete ideal no es el que más dinero cuesta, sino el que mejor se puede adaptar a la edad, personalidad y madurez del niño. Por eso, el mejor juguete puede ser un juguete sencillo y simple con el que el niño pueda jugar con sus amigos, padres y demás miembros de la familia. No sirve de nada comprar juguetes que los especialistas consideran más apropiados para su edad y desarrollo, si al niño no le gusta.

Nosotros los adultos debemos tratar de contribuir al desarrollo físico y mental de los pequeños, una manera de hacerlo, es regalando juguetes que activen sus capacidades intelectuales, motrices y evolutivas.

La Comunidad Europea es bastante estricta respecto a la seguridad que deben ofrecer los juguetes y su cumplimiento debe figurar en el etiquetado mediante una marca: CE. Así pues, la mejor garantía de seguridad es que el juguete esté fabricado en la Unión Europea o por alguna marca de reconocido prestigio.

Un juguete seguro siempre va a ir acompañado de unas indicaciones e instrucciones en castellano o en un lenguaje co-oficial:

1.- Los juguetes destinados a niños menores de tres años, deben tener piezas de un tamaño lo suficientemente grande para evitar que el niño las trague. También, los juguetes, piezas y envases no deben mostrar ningún riesgo de asfixia.

2.- Los movimientos de las piezas, sus esquinas, salientes y fijaciones deben estar diseñados de tal forma que, eviten los riesgos de lesión por contacto.

3.- Los juguetes destinados a sostener o llevar a niños en aguas poco profundas, deberán mostrar seguridad y estabilidad.

4.- Los juguetes que impliquen la entrada del niño en su interior, deberán tener una apertura y salida fácil.

5.- Los materiales empleados en la fabricación de los juguetes deberán ser lo suficientemente resistentes a una llama o chispa, evitando que se quemen al quedar expuestos accidentalmente ante medios de propagación del fuego.

Temas: Navidad, Niños, Ser padres

Comentarios 1 comentario
  1. [...] Vía: parabebes [...]

    Pingback Elegir el mejor regalo para los niños, Juguetes — 2 de enero de 2009 @ 10:08 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.