Como Criar a un Hijo Sano a pesar de su Médico

15 de agosto de 2009 por

image1703

Tengo una vecina con dos hijos, una niña de dos años y medio y un bebé de 10 meses, y lo curioso es que nos vemos cada día en el jardín de nuestra comunidad y desde que empezó el verano no he dejado de ver a los dos niños resfriados, con los mocos colgando y una tos de perro día tras día. Su madre ya no sabe que hacer, se pasan las semanas entre el “Dalsy” , el suero, ventolín y demás, la verdad es que ya está un poco cansada de esta situación pero en ningún momento me ha pedido ayuda, ella sabe que hago reflexología infantil, ve que mi hija no tiene mocos ni tos desde hace meses y cuando los ha tenido como mucho le duran una semanita, que suele ser lo normal.

¿Y donde está la diferencia?

Los medicamentos solo proporcionan un mejoría ocasional pero no arreglan el problema, solo lo disimulan para luego a los pocos días el niñ@ vuelve a tener los mismos síntomas o fiebre o está peor que antes. Yo a través de la reflexología infantil colaboro con el cuerpo de mi hija ayudándole a eliminar esos mocos o el virus que le haya provocadoesa reacción curativa y sin medicamentos ni antibióticos superamos los resfriados en el periodo normal (de 7 a 10 días).

La reflexología es una técnica muy fácil de aprender y práctica ante cualquier problema, pero también hay otros remedios y terapias que ayudan a ello, esa es la que yo dispongo y la que me ayuda a sentir que estoy ayudando a mi hija de una forma natural y sin llenarla de toxinas.

Hoy en día venimos de una educación donde creemos que la medicina convencional es lo que mejor funciona, aunque las cosas están cambiando. Lo normal suele ser salir corriendohacía el pediatra o los medicamentos que funcionaron la última vez, para buscar una solución a nuestro problema, lo que pasa es que en ocasiones esa solución no lo ser resulta tanto, y en ocasiones empeora la situación.

En el libro “Como Criar a un Hijo Sano a pesar de su Médico” el Dr. Mendelsohn nos explica todo esto y mucho más, además da alguna serie de indicaciones de como actuar en según que situaciones y enfermedades típicas de los niños. Sé que hay gustos para todo, habrá personas que mis palabras les tocarán desde dentro y quizás sientan que necesitan otras soluciones y otras personas que no estaráan de acuerdo conmigo, pero para quien quiera saber más cosas sobre este libro puedes revisarlo en el blog http://reflexologiayninos.blogspot.com

Temas: Lectura, Salud del bebé, Salud infantil, Ser padres

Comentarios 4 comentarios
  1. me gustaria saber que puedo hacer con mi niño el mayor que han dicho los medicos que tiene retraso psicomotris , pues tengo dos niños y el pequeño tiene 1 año y 4 meses y no camina como puedo apoyarlos o que hago en este caso

    virna — 26 de octubre de 2010 @ 4:33 am
  2. Hola, te invitamos a leer nuestro post Mi hijo sufre retraso psicomotor, allí podrás ver los comentarios de muchos padres y madres que tienen un caso similar al tuyo y podrás compartir experiencias.
    http://www.clubparenting.com/?s=retraso+psicomotor
    Un saludo,
    Equipo paraBebes.com

    paraBebes.com — 26 de octubre de 2010 @ 10:02 am
  3. Urgente tengo un bebe de dos meses y dos semanas resfrio y es mi primera noche y tiene dificultad al respirar por las secresiones que hago !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! desesperada!

    Paz Alejandra — 13 de agosto de 2011 @ 9:07 am
  4. hola a mi hija se le tapa mucho la nariz ya hace 2 meces q hago ayudenme xfa

    sonia — 1 de octubre de 2011 @ 17:50 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.