Cómo afrontar la educación en los primeros años de los hijos

19 de noviembre de 2010 por

El psicólogo y escritor Bernabé Tierno aborda en una conferencia los temas que más preocupan a los padres en la educación de los hijos pequeños. La charla tendrá lugar durante la celebración del salón Bebés&Mamás, que se celebra este fin de semana en Feria de Madrid.

Ayudar a los hijos a ser responsables, reforzar su autoestima, evitar las rabietas y los comportamientos caprichosos, establecer una convivencia familiar óptima…

Los primeros años de la educación de los hijos son muy importantes para alcanzar estos objetivos, que habitualmente preocupan a la mayoría de padres y madres. Estos y otros aspectos se tratarán en la conferencia que el psicólogo y escritor Bernabé Tierno ofrecerá el sábado 20 de noviembre a las 12:30h en el marco del salón Bebés&Mamás (IFEMA – Pabellón 6).

La forma en que los padres se dirigen a los hijos y las relaciones que se establecen en
los primeros años de vida resultan fundamentales en la evolución de la personalidad del niño o niña. La conferencia, bajo el título de ¡Mamá, papá, qué feliz soy!, ofrecerá consejos y orientaciones sobre cómo comportarse tanto ante actitudes negativas como positivas del día a día con los más pequeños de la casa.

Bernabé Tierno es licenciado en Filosofía, Ciencias de la Educación y Psicología,
especialista en Psicopedagogía por la Escuela Superior de Psicología de la Universidad
Complutense de Madrid, y miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, así como de la Sociedad Española de Pedagogía. Ha recibido la Medalla de Honor del 50
Aniversario de la UNICEF (1996), el premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997) y el premio Aula de Paz otorgado por la escuela asociada a la UNESCO Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2002). Colabora habitualmente con distintos medios de comunicación y es autor de numerosas obras sobre pedagogía.

Bebés&Mamás es la feria de maternidad más importante del país. Se celebra los días
20 y 21 de noviembre en Madrid (IFEMA – Pabellón 6) y es la cita anual para estar al día de los nuevos productos y de las últimas tendencias en maternidad y cuidado del bebé. En el salón están presentes las principales marcas del sector del recién nacido, de la infancia y de los nuevos y futuros madres y padres.

Conferencia ¡Mamá, papá, qué feliz soy! en Bebés&Mamás Madrid 2010:
Fecha: 20 de noviembre de 2010.
Lugar: Pabellón 6 de IFEMA (www.ifema.es).
Horario: 12:30h.
Precio entrada a la feria: 11 eur (8 eur con vale descuento).

Temas: Nuevas tendencias, Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.