Cómo afrontar el primer día de guardería o de colegio: Útiles consejos

10 de septiembre de 2012 por

Cuando ya las vacaciones van quedando atrás junto al calor, llega el momento de preparar la vuelta al cole o el inicio de la guardería del bebé, todos los padres se ven enfrentados a esta situación, por ello te damos algunos sencillos consejos para ayudarte a sobrellevar de mejor manera esta nueva etapa para tu bebé y para la familia.

Consejos prácticos:

- Si tu hijo es muy pequeño lo mejor es que vayas poco a poco hablándole de su nueva experiencia, de todo lo que aprenderá en la guardería o escuela y que hará muchos nuevos amigos.
- Si es la primera vez que te separarás de tu hijo, lo mejor es que vayas acostumbrándole a tu ausencia paulatinamente. Durante estos días déjalo una hora con algún familiar para que vaya asimilando que no siempre podrá estar contigo.
- Si el establecimiento lo permite lleva a tu hijo a conocer bien el lugar, que conozca las aulas y así se familiarice con el entorno.
- Si le toca ir en la mañana, lo mejor será que desde ya comiences a despertarlo temprano y acostarlo pronto en la noche para que no tenga problemas de sueño.
- Pregunta en la guardería si tu pequeño puede llevar alguno de sus juguetes favoritos, así se sentirá más seguro.
- Habla mucho con tu hijo y explícale que papá y mamá lo quieren mucho y que es un paso muy importante para él.
- Recuerda ir a buscarlo a tiempo para que no tenga que esperar y abrázalo muy fuerte y dile lo orgullosa u orgulloso que estás de él.

Por Verónica Paredes

Temas: Educación, Educación infantil, Guarderías, Vuelta al Cole

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.