Comer pescado durante el embarazo mejora el intelecto de los niños

26 de enero de 2012 por

Esta es la principal conclusión del estudio ‘Efecto de la dieta sobre el rendimiento mental de los niños’ (Nutrimenthe),
que ha sido financiado con 5,9 millones de euros a través del VII Programa Marco de la Unión Europea.

La investigación se basó en muestras de sangre de más de 2.000 mujeres, a las 20 semanas del embarazo, y del cordón umbilical de sus hijos al nacimiento, los investigadores han analizado los ácidos grasos de cadena larga de las series omega-3 y omega-6 y han determinado el genotipo de 18 polimorfismos de nucleótido único del FADS.

Analizaron el efecto en las mamás que comieron pescado durante el embarazo, como fuente de ácidos grasos omega-3 y omega-6, y su efecto tras la transferencia placentaria sobre el desarrollo del feto.

El aceite de pescado es la principal fuente de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, como por ejemplo el ácido docosahexaenoico (DHA), un componente estructural clave de las membranas celulares del cerebro. Por ello, la propia Comisión Europea apoya y declara las propiedades saludables del DHA, pues “contribuye al desarrollo normal del cerebro fetal y de los bebés alimentados con leche materna y también favorece el desarrollo normal de la visión en el feto y en el lactante”, recoge la UGR.

En el estudio Nutrimenthe, los científicos investigaron el efecto de comer pescado durante el embarazo, junto a la variabilidad genética sobre la capacidad intelectual. La conclusión fue que los niños nacidos de mujeres que consumieron más pescado durante el embarazo lograron mejores resultados en las pruebas de inteligencia verbal, habilidades de motricidad fina y una mejor conducta social.

Temas: Alimentación durante el embarazo, Embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.