Claudia: “La canguro que cuida de tus hijos debe ser una persona de total confianza”

4 de mayo de 2010 por

Claudia con sus dos hijos

Claudia es madre de dos hermosos niños, Pablo de 5 años y Mario de 2, ella y su marido trabajan a tiempo completo, por tanto era muy importante para ellos encontrar a una persona que cuidara de los niños mientras ellos trabajaban, pero ¿cómo buscar canguro? ¿Cómo confiar en una persona que no conoces para que cuide de tus hijos?

En esta entrevista Claudia comparte su experiencia en la búsqueda de canguro y nos da algunos consejos para poder elegir a la persona correcta:

- ¿Por qué decidiste contratar una canguro?

Decidí contratar a una canguro por varias razones. En primer lugar no quería llevar a Mario todo el día a una guardería. Además Pablo va al colegio alemán donde termina a mediodía. Como ambos padres trabajamos jornada completa hubiésemos necesitado ayuda, y no queríamos abusar aún más de las abuelas. Preferí seleccionar a alguien cuyo trabajo fuese cuidar a mis hijos y que al final se integrara en la familia, que buscar parches temporales.

-¿Cómo decidiste buscar canguro? Muchas madres suelen preferir el sistema boca a oreja o por recomendación de un amiga. En tu caso decidiste utilizar Internet, ¿Cuéntanos por qué?

El problema era encontrar la persona adecuada. Si hubiese tenido una referencia de total confianza, habría optado por el boca a oreja, pero mis amigas o estaban muy contentas con su canguro (en cuyo caso no se la querían ceder a nadie) o bien sólo tenían referencias indirectas del estilo “puedo preguntarle a mi chica si tiene alguna amiga que también cuida niños”. Pero eso no me daba garantías. Y torear con dos niños bastante movidos durante todo el día sin perder la calma no es fácil.

Primero navegué un poco por Internet para ver dónde se podía buscar canguro. Lo que me gustó de paraBebes es que podía publicar un anuncio de selección como si fuese Infojobs (portal de ofertas de trabajo). Y organicé un proceso de selección como si estuviera buscando un empleado para una empresa: estableciendo los requisitos y condiciones laborales, pidiendo los currículums, hablando por teléfono con algunas candidatas para verificar si de verdad se ajustaban al perfil. Hice dos entrevistas a las finalistas (una con mi marido y otra con mis padres) y hablé con la familia en la que había trabajado para pedir referencias.

- ¿Encontrar a la canguro fue difícil? ¿Cuáles fueron los factores determinantes para decidirte por la actual persona que te ayuda en el cuidado de tus hijos?

Buscar canguro, sobre todo si es para que se ocupe de tus hijos todo el día, es una decisión delicada porque debe ser una persona de total confianza. Lo que me fue muy bien es saber qué quería exactamente y hacer una selección seria, pidiendo referencias.

Aura – que es la canguro que hoy cuida de mis hijos- cumplía todos los requisitos, entre otros ser madre, tener experiencia con niños e incluso una formación específica, haber cuidado otro bebé en España, tener buenas referencias, vivir aquí con su marido y su hija, etc. Además buscaba un trabajo estable a largo plazo, le parecían bien las condiciones laborales que yo podía ofrecerle y desde el principio me dio la sensación de que era una persona muy responsable y cariñosa. Lleva más de un año cuidando a mis hijos y es como una más de la familia.

- ¿Recomendarías a otras madres buscar canguro a través de paraBebes?

Sí. Creo que es una página muy interesante en la que se puede encontrar rápidamente lo que buscas, además de contener mucha información. También se pueden intercambiar experiencias personales, comunicarse con otros padres e incluso con profesionales del sector.

-¿Volverías a usar Internet para buscar este tipo de servicios?

Sí. Si algún día vuelvo a necesitar una canguro volveré a publicar un anuncio en parabebés.com

Si quieres contarnos tu experiencia, contáctanos.

Temas: Ser padres

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.