Chupetes y biberones sin Bisfenols A

16 de marzo de 2011 por

El Bisfenol A (BPA) es un componente del plástico que hace ya un tiempo ha sido objeto de críticas a nivel internacional. Desde marzo entra en vigor una directiva de la Unión Europea que prohíbe el uso de BPA en la fabricación de biberones (Biberones sin Bisfenol A) y, a partir del próximo mes de junio, la comercialización de biberones con esta substancia.

MAM, empresa especializada en productos de puericultura, desde hace varios utiliza materiales libres de BPA en la fabricación de sus biberones y chupetes, utilizando alternativas seguras para la salud del bebé.

¿Qué es el Bisfenol A?

El Bisfenol A (BPA) es un componente importante para la fabricación de policarbonato (PC) y se utiliza en una gran variedad de productos. Envasado de alimentos, utensilios de plástico, botellas y biberones son sólo algunos ejemplos de productos a base de PC.

El problema que presenta el BPA es que, al calentarse, puede filtrarse y pasar a los alimentos. En el caso de los biberones a la leche o líquidos que ingiere el bebé. Como resultado de la exposición a BPA, estudios de expertos han visto alteraciones en el sistema hormonal y el cerebro, riesgo de diabetes o daños en el corazón, así como un mayor riesgo de aparición de tumores.

Aunque la evidencia científica no es concluyente, la Unión Europea ha puesto especial énfasis
en la salud y la seguridad de bebés y niños pequeños.

Fuente Mam

Temas: Alimentación del bebé, Bebés

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.