Chuparse el dedo puede retrasar el desarrollo del lenguaje en el bebé

10 de noviembre de 2009 por

nino_dedosLo habitual es que los bebés comiencen desde muy temprano a utilizar chupetes o chuparse el dedo, sin embargo, un estudio a más de 100 niños entre tres y seis años revela que el uso prolongado del chupete puede provocar problemas en el desarrollo del lenguaje.

En el estudio participaron 128 niños de entre tres y seis años de jardines infantiles y guarderías, los especialistas que participaron en la investigación señalan que la costumbre de introducirse elementos en la boca impide a los niños ejercitar adecuadamente la musculatura facial, esencial para hablar con claridad.

A partir de esos datos, concluyeron que un niño que use el chupete por más de tres años o que se chupe el dedo, tiene tres veces más de probabilidades de tener problemas en la pronunciación. Por otro lado, el riesgo de sufrir retrasos en el desarrollo del habla es mucho menor entre los bebés que comienzan a usar el biberón después de los nueve meses, por lo que los médicos recomiendan optar durante los primeros meses del bebé por la lactancia materna.

El estudio, fue publicado por la revista BMC Pediatrics y se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Washington, con sede en Seattle (noroeste de EE.UU.), que desarrolló la metodología y diseñó el análisis estadístico.

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Desarrollo infantil

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.