Celebra el nacimiento de tu bebé – Baby shower

18 de julio de 2008 por

El Baby shower, es la última importación de la cultura anglosajona, una fiesta prenatal para celebrar la inminente llegada del bebé, en la que las amigas y familiares de la premamá se reúnen para darle una serie de regalos prácticos a la futura mamá: cuna, moisés, sacaleches, cambia-pañales, artículos de decoración infantil y todo lo necesario para el ajuar del pequeño.

Es una excusa para juntarse antes del nacimiento del niño y celebrar, si no se ha podido hacer antes, la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Hasta hace poco era una fiesta de la que sólo teníamos conciencia por las series y películas norteamericanas. Pero, poco a poco, se ha ido introduciendo en la sociedad española y cada vez son más las embarazadas que la celebran. A la vez que te juntas con tus seres queridos, consigues regalitos muy prácticos para tu bebé. La combinación perfecta para cualquier fiesta.

Aunque a nosotros nos parezca una idea muy moderna, lo cierto es que hay antecedentes históricos antiquísimos e indicios de que muchas civilizaciones primitivas llevaban a cabo reuniones similares entre las mujeres emparentadas o afectivamente vinculadas. Se agrupaban en torno a la embarazada y, entre risas y relatos, le enseñaban a transitar esos últimos días, a respirar, a parir, a cuidar del niño, a amamantarlo, etc.

Juegos para una Baby Shower divertida

Una vez abiertos los regalos y canastillas y dada buena cantidad de comida y bebida, llega el momento más divertido: la hora de los juegos. Os proponemos algunos de ellos:

*Adivina el tamaño de la barriga: pasa uno o dos rollos de papel higiénico a los invitados y que cada uno corte un trozo de la medida aproximada de la barriga de la futura mamá. El que más se acerque al tamaño real, sin pasarse ni quedarse muy corto, gana el juego.

*Bebé memoria: una vez abiertos los regalos, reparte papel y lápiz entre los presentes, coloca todos los regalos juntos y da unos segundos para que la gente se fije en ellos. Después, escóndelos y deja 5 minutos para que cada invitado escriba todos los que recuerde. El que más objetos haya anotado, gana.

*Bebé Pictionary: es una variación del clásico juego del Pictionary que todo el mundo conoce. Prepara varios papeles con acciones y objetos relacionados con el bebé (dar el pecho, un pañal, sacar a pasear, etc.) y divide a tus amigos en grupos. Cada uno de ellos elegirá a uno de sus miembros para que pinte lo que salga en el papel escogido. Los demás tendrán que acertarlo. Quien más acierte, gana.

*El desafío del biberón: Rellena unos cuantos biberones de zumo o agua y repártelos entre los invitados que vayan a participar. Ponle a cada uno un babero y a la de tres tienen que empezar a beberse el biberón. El que antes acabe, gana.

Temas: Embarazo, Preparar la llegada del bebé, Regalos y Canastillas

Comentarios 2 comentarios
  1. […] del nacimiento, todos los organismos necesitan experimentar un proceso de cambio para adaptarse al nuevo mundo. […]

    Pingback Cambios digestivos del recién nacido | Blog de paraBebes.com — 20 de agosto de 2008 @ 10:15 am
  2. […] de la premamá se reúnen para darle una serie de regalos prácticos a …Ver el regalo o el artículo originalhttp://www.clubparenting.com/celebra-el-nacimiento-de-tu-bebe-baby-shower.htmlCelebra el nacimiento de […]

    Pingback Regalos: Celebra el nacimiento de tu bebé - Baby shower | Blog de paraBebes.com para regalar Celebra el nacimiento de tu bebé - Baby shower | Blog de paraBebes.com — 25 de mayo de 2009 @ 4:39 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.