Calendario de vacunas para el 2009

19 de enero de 2009 por

bebe1La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha publicado el nuevo calendario vacunal de 2009, a través del cual se informan las novedades respecto al año anterior y se hacen algunas recomendaciones para eliminar posibles riesgos en salud infantil.

Como cada año, el calendario de vacunación es una pauta a manera de cuadro en el que los padres pueden conocer o recordar las vacunas que necesitan los bebés y niños para prevenir enfermedades que amenacen seriamente su salud.

Dentro de las recomendaciones para este año, la AEP insiste en tener en cuenta la vacuna frente al rotavirus y el virus del papiloma humano, recordando que esta última vacuna es prioritaria desde los 11 hasta los 16 años.

De igual forma se hace hincapié en las vacunas de la gripe y la hepatitis, las cuales deben ser aplicadas cuando los pediatras lo consideren oportuno o cuándo el niño o bebé esté en situación de riesgo.

Como novedad, el calendario vacunal de 2009 incluye algunas estrategias a seguir en los casos de niños no vacunados o inmunizados de forma incompleta.

El calendario se aplicará según lo tenga previsto cada Comunidad Autónoma. Lo importante es que, como padre, tengas presente las vacunas que has aplicado a tu hijo y las que debe aplicarse este año. Cualquier duda o inquietud que tengas sobre este tema debes consultarla con tu pediatra, él conoce bien el estado de salud de tu hijo y su evolución.

Conoce el Calendario vacunal de 2009 e infórmate de las recomendaciones de la AEP.

Temas: Bebés, Salud del bebé

Comentarios 4 comentarios
  1. hola tengo un hijo de 11 años y me e enterado por esta pagina ke hay ke vacunarlo a esta edad me gustaria que alguien me lo aclarase,para estar segura

    mari — 22 de enero de 2009 @ 16:29 pm
  2. Sobre las vacunas, quería consultar a ver si alguien me lo aclara. Fuí a vacunar a mi hija pequeña, porque así me lo indicaron a los 2 años de, según pone en el papel, DIF-TET-TOS-MSD y de TRIPLE VIRICA-GSK, y se lo comenté a otro pediatra y se quedó a cuadros porque no sabía qué vacunas le había puesto, ya que no le tocaba hasta los 4 años. Por lo que no entiendo que la vacunaran a los 2 años. Alguién me lo puede alcarar. Gracias.

    Lourdes — 22 de enero de 2009 @ 20:19 pm
  3. hola para c ontestar a lourdes,yo voy a vacunar a mi hijo de los tres años yo no se nada de vacuna a los 2 años y tampoco de los 4 años, esto es un lio con las vacunas que alguien lo aclare por favor,hay que vacunarles entonces con los 3 años?

    mari — 26 de enero de 2009 @ 16:31 pm
  4. me alegro de ke hagan este tipo de informativos pues aca en el salvador el control de vacunas para nuestros hijos se anotan en una cartilla ademas mencionan los ejercicios ke hay ke enseñarles a nuestros hijos de acuerdo con sus meses de vida hasta los 6 años.

    alexiamarc — 29 de enero de 2009 @ 0:51 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.