Bob Esponja podría provocar déficit de atención en los niños

16 de septiembre de 2011 por

Una reciente investigación de la Universidad de Virginia en Estados Unidos señala que algunos dibujos animados, entre ellos Bob Esponja son negativos para el rendimiento cognitivo de los niños más pequeños, según los resultados, el tener a los pequeños expuestos a la televisión hace que pierdan la capacidad de atención y se vuelvan más impulsivos.

“Los padres siempre deberían controlar lo que sus hijos miran por la televisión”, señaló Angelina Lillard, autora del estudio. Respecto a las series de ritmo rápido como Bob Esponja, “mi consejo es que se fijen en cómo se comportan después los niños y, si observan que tienen menos autocontrol, que restrinjan el programa a una vez por semana”.

La investigación se realizó en 60 niños seleccionados al azar, menores de cuatro años, y fueron expuestos a ver dibujos animados por un periodo de tiempo y luego analizar sus habilidades, concentración y capacidad para resolver problemas.

El estudio arrojo que los menores que veían Bob esponja tenían una menor respuesta frente a los niños que veían otros dibujos animados, y eran más impulsivos en sus reacciones, de ahí que este popular dibujo sea criticado por estos investigadores.

Temas: Desarrollo infantil, Niños

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.