Biberones sin bisfenol A más seguros para tu bebé

13 de agosto de 2009 por

biberonBebeDueBebé Due, compañía dedicada a fabricar y comercializar todo tipo de artículos para el cuidado del bebé, es la primera empresa española que produce biberones sin bisfenol A, componente químico considerado tóxico.

Si hace un año el gobierno de Canadá declaraba el bisfenol A como componente tóxico para la salud y no recomendaba su uso, hace menos de un mes las principales compañías estadounidenses fabricantes de biberones y productos para bebés decidieron, por iniciativa propia, dejar de comercializar productos que contuvieran bisfenol A. En Europa son pocas las empresas que se plantean hacerlo. Bebé Due fabrica biberones sin bisfenol A desde hace seis años, cuando se escuchaban las primeras voces contra el componente químico, y sigue haciéndolo hoy con su Bebé Due Medic.

Bebé Due se ha caracterizado, a lo largo de su historia, por promover múltiples acciones de responsabilidad social en defensa de la salud y del bienestar de los bebés. No es de extrañar que, manteniendo esta línea de trabajo, reclame ahora que las empresas españolas y europeas sigan el ejemplo de EEUU y dejen de comercializar biberones con este componente químico. Liberto Folch, Director General de Bebé Due, afirma que “lo que no puede permitirse es que los stocks de biberones que no se venden en EEUU, porque son considerados como nocivos para la salud de los bebés, puedan venderse sin problema en Europa, como si fuera barra libre”.

Sobre el bisfenol A

El bisfenol A es una molécula esencial en la producción del plástico y se utiliza en una gran variedad de productos, biberones, botellas, instrumental médico, vinilos o Cds. Es uno de los 50 compuestos químicos más vendidos y el plástico de policarbonato, que es el que contiene bisfenol A, está en todas partes. El peligro de dicho tipo de plástico se desencadena sobre todo cuando éste se calienta, por ejemplo, en el microondas o en el lavavajillas: entonces las moléculas de bisfenol A se desprenden y pasa al alimento continente, en el caso de los biberones, a la leche que ingiere el bebé.

Múltiples estudios desarrollados hasta ahora relacionan ciertos niveles de bisfenol A en sangre con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo dos y resistencia a la insulina. Estos problemas de salud aparecen a largo plazo, al cabo de 30 años, pero eso no quita que deban tomarse medidas preventivas, en especial, durante el embarazo y en los tres primeros años del crecimiento.

Los especialistas advierten de la necesidad de disminuir el uso de plásticos con el componente bisfenol A, especialmente en productos para bebés, puesto que el efecto en ellos es mayor que en los adultos, ya que su cuerpo tiene menos capacidad para expulsar los componentes tóxicos y están ingiriendo una dosis diaria al filtrarse en su comida y bebida.

Los consumidores pueden reconocer qué envases están fabricados con bisfenol A mirando la información que aparece en la base de los productos en forma de triángulo con un número 7 en su interior. El 7 es el número utilizado para identificar a los plásticos de policarbonato.

Si buscas biberones Bebé Dúe, haz click aquí.

Temas: Alimentación del bebé, Bebés, Salud del bebé

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.