Beneficios en el organismo del bebé vegetariano

26 de febrero de 2008 por

bebeLas Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos, consideran que una dieta vegetariana proporciona sólo provecho al organismo.

Los mayores beneficios de una dieta vegetariana se encuentran en la gran cantidad de frutas y verduras que se ingieren. Al no tomar más que este tipo de alimento, los niños tienen bajos niveles de colesterol y niveles adecuados de proteínas, vitaminas, minerales y calcio. Por otra parte, están expuestos a una cantidad menor de carcinógenos y mutágenos ya que no consumen ningún tipo de carne.

Es importante reseñar que existe una correlación significativa entre el consumo habitual y duradero de alimentos de origen animal altos en grasa y colesterol, y la incidencia de enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer, ataques apopléjicos y diabetes. En estos casos, la dieta vegetariana, al evitar estos alimentos y proveer un mayor consumo de fitoquímicos y alimentos altos enfibra, preserva de padecer estas dolencias.

Otro aspecto a considerar es que la mayor parte de los vegetariano, no tienen problemas de sobrepeso; esto se debe a que apenas ingieren grasas y colesterol. No obstante, no debemos olvidar que el exceso de grasas también puede provenir de aceites vegetales, los cuales deben consumirse de forma moderada.

La ausencia de fibra en la alimentación es otro de los problemas de las sociedades industrializadas. Este hecho se produce porque la alimentación no es todo lo equilibrada que debiera.

La carencia de fibra en las comidas produce estreñimiento, cáncer de colon, varicosis y problemas en el sistema circulatorio y cardiovascular. Los vegetarianos no suelen tener carencias de fibra ya que ingieren de forma regular cereales, frutas con piel y verduras.

Por último, es preciso comentar que un beneficio bastante notable es el del plano económico. Generalmente, las frutas, los vegetales, los granos, las legumbres y las nueces, cuestan menos que la carne y el pescado. Así pues, una familia vegetariana necesitará menos presupuesto mensual para su alimentación que una familia convencional que coma todos los alimentos que nos ofrece el mercado.

Temas: Alimentación del bebé, Salud del bebé

Comentarios 2 comentarios
  1. Beneficios en el organismo del bebé vegetariano…

    Los mayores beneficios de una dieta vegetariana se encuentran en la gran cantidad de frutas y verduras que se ingieren. Al no tomar más que este tipo de alimento, los niños tienen bajos niveles de colesterol y niveles adecuados de proteínas, vitamin…

    Trackback bebeame.net — 26 de febrero de 2008 @ 17:36 pm
  2. […] recientes sobre la salud y el desarrollo de los niños vegetarianos, alertan de que una dieta vegetariana muy estricta puede desarrollar deficiencias de hierro en la sangre, pudiendo provocar un retraso […]

    Pingback Los riesgos de una dieta vegetariana | Blog de paraBebes.com — 3 de marzo de 2008 @ 11:59 am
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.