Beneficios de la música clásica en bebés prematuros

15 de diciembre de 2009 por

bebe_dormidoDe acuerdo a un estudio israelí la música clásica y en especial la de Wolfgang Amadeus Mozart, ayudarían a estimular el metabolismo de los bebés prematuros, haciendo que éstos fueran aumentando de peso y abandonar antes las incubadoras.

El estudio del Sourasky Medical Center de Tel Aviv (Israel), contó con 20 bebés prematuros y demuestra que los bebés prematuros o nacidos antes de los 9 meses de gestación podrían mejorar y estimular su metabolismo más rápidamente, tras escuchar la música del compositor austriaco.
Los científicos fueron midiendo las frecuencias de los metabolismos de cada bebé estudiado mientras éstos oían 30 minutos de melodías de Mozart y en principio se respalda la teoría de que la música ayuda a los recién nacidos prematuros a aumentar de peso lo que les permite abandonar antes las incubadoras.

Por otra parte, se dice que la música también ayuda a reducir el dolor que el bebé siente cuando lo pinchan para extraerle sangre, de hecho algunos hospitales y clínicas colocan música clásica en las salas de neonatos para ayudar a estabilizar a los bebés recién nacidos.

Más información:

Anualmente nacen 13 millones de bebés prematuros en el mundo

¿Cuándo y qué tipo de leche debo darle a mi bebé?

– Si buscas un regalo musical visita nuestra lista de CD y DVD infantiles

Temas: Bebés, Desarrollo del bebé, Salud del bebé

Comentarios 1 comentario
  1. Beneficios de la música clásica en bebés prematuros | Clubparenting…

    De acuerdo a un estudio israelí la música clásica y en especial la de Wolfgang Amadeus Mozart, ayudarían a estimular el metabolismo de los bebés prematuros, haciendo que éstos fueran aumentando de peso y abandonar antes las incubadoras….

    Trackback bebeame.net — 28 de diciembre de 2009 @ 13:53 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.