Bebes prematuros: ¿Por qué ocurre?

18 de noviembre de 2011 por

El pasado 17 de noviembre se celebró el Dia Internacional del bebé prematuro, fecha que busca concienciar a las personas sobre un problema que afecta a medio millón de familias en España y, según constatan diversas estadísticas y profesionales de la salud, el porcentaje de niños que nacen de manera prematura en nuestro país supera el 7%.

El aumento de bebés prematuros no tan solo ocurre en España, sino que en el resto del mundo también. En la actualidad, casi el 10% de los partos se registra antes de completar las 40 semanas de gestación del bebé, es decir, antes de que el pequeño acabe de desarrollar totalmente sus órganos.

¿Cuándo se considera que es un bebé prematuro?
Cuando nace antes de las 37 semanas de embarazo y se considera gran prematuro si su nacimiento es anterior a las 32 semanas de embarazo.

Causas de bebés prematuros:

- Entre las causas más habituales de bebés prematuros están la edad de la madre, las mujeres menores de 20 años y, las mayores de 40 tienen más probabilidades de enfrentarse a esta situación
- Otra de las causas es que la madre haya sufrido enfermedades durante la gestación, tener antecedentes de partos prematuros o que el embarazo sea múltiple.
- El tabaquismo, el estrés, los problemas en la placenta y las malformaciones uterinas y fetales también favorecen el parto prematuro.

Temas: Embarazo, Salud durante el embarazo

Comentarios Este artículo no tiene comentarios
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.