Bebés frescos en verano

21 de julio de 2008 por

Los adultos nos quejamos cuándo sentimos mucho calor, podemos tomar líquidos, ducharnos y actuar para contrarrestar el sofoco. Pero en el caso de los bebés ¿Cómo podemos darnos cuenta que tienen calor? ¿De qué forma lo manifiestan?

Además del instinto maternal, las madres deben ser observadoras y atender las incomodidades que el bebé pueda manifestar. Cuando los niños son pequeños tienden a sufrir alteraciones en su temperatura corporal debido a que no han desarrollado por completo su sistema de termorregulación, por eso hay bebés que a pesar del calor que puedan tener, casi no sudan.

Un método para identificar si el bebé tiene calor es tocándole el tórax o el cuello y comprobar si está caliente o húmedo. No debemos guiarnos por la temperatura de sus manos, piernas o pies. Por motivos circulatorios las extremidades, tanto de niños como de adultos, por lo general tendrán una temperatura más baja que la del cuerpo.

El comportamiento del pequeño también puede darnos un indicio. Inquietud, irritabilidad, inapetencia o dificultad para conciliar el sueño, son actitudes propias de un bebé incómodo por el exceso de calor.
Por lo general si la madre tiene sensación de calor, el bebé también la tendrá. Es conveniente valerse de las propias sensaciones y revisar si el bebé también las padece.

Durante el verano cuida la piel de tu bebé, que esté lo más fresco posible para evitar los golpes de calor. En un sitio cerrado o en casa, la temperatura ideal estaría entre los 21 y los 24 grados.

Lo mejor es vestirlo con ropa infantil ligera, de algodón y si el calor es excesivo hay que refrescarlo con una esponja mojada y aplicársela sobre todo, en el cuello y la cabeza. Evitar las habitaciones encerradas o poco ventiladas y no olvidar darle con frecuencia un poco de agua.

Temas: Salud del bebé

Comentarios 1 comentario
  1. Bebés frescos en verano…

    Los adultos nos quejamos cuándo sentimos mucho calor, podemos tomar líquidos, ducharnos y actuar para contrarrestar el sofoco. Pero en el caso de los bebés ¿Cómo podemos darnos cuenta que tienen calor? ¿De qué forma lo manifiestan?…

    Trackback bebeame.net — 21 de julio de 2008 @ 13:33 pm
Deja un comentario

* Estos campos son obligatorios

Al apretar el botón "Enviar" aceptas las condiciones legales de paraBebes y clubParenting.